Se comercializará a finales de año

Caterham Seven

Sí, cómo lo oyes, la versión más asequible del Caterham Seven montará un motor Suzuki, que cumplirá con la normativa Euro6. En concreto será un tres cilindros de 660 centímetros cúbicos, que ya utilizan los Kei cars nipones y cuya potencia podría situarse entorno a los 64 caballos, aunque por el momento Caterham no ha desvelado nada acerca de los caballos que es capaz de desarrollar.

Dicha motor irá asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que también proporcionará Suzuki para una versión como la de acceso de la que se espera que no pierda la diversión si la esencia de este deportivo. Para ello el nuevo motor irá acompañado de un chasis rediseñado, cuyo nuevo conjunto de suspensiones ha sido revisado y diseñado con el objetivo de lograr la mejor relación peso-potencia.

“No es el tamaño del motor lo que importa. Nuestro barómetro es el factor sonrisa y pensamos que tenemos la fórmula acertada para nuestro coche de acceso a la gama“ afirmaba el CEO de Caterham Cars, Graham Macdonald. “Necesitábamos un propulsor especialmente ligero pero que encajara con el concepto del Seven. Afortunadamente, y tras mucho trabajo, tenemos un conjunto que funciona de forma brillante. Nuestra intención es que este coche ofrezca la diversión del Seven en formato destilado, así que el nuevo modelo de acceso a la gama es más ligero, más barato, más económico y más accesible que nunca“, añadía.

Este nuevoi Caterham de acceso se lanzará en otoño a un precio de 17.000 libras, unos 19.700 euros para una versión que se comercializará a finales de año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>