Su precio comienza en 31.000 euros y asciende a alrededor de los 35.000 euros, en el caso de querer el coche completamente montado

Caterham Supersport R 2013

Tras el reciente acuerdo llegado con Renault para reflotar la empresa nos llegan buenas noticias desde el fabricante británico con el recién presentado Superlight que añade la sigla R para diferenciarse del básico que cuenta con un 1,6 litros de 140 CV y aporta ahora un 2,0 litros de 180 caballos.

El mencionado 2.0 litros corresponde a un Duratec de origen Ford, capaz de generar una par motor de 194 Nm, se encuentra asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Ubicado en posición delantera, como es lo habitual en esto modelos, transmite todo su potencial a las ruedas traseras mediante la inestimable ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

Con el objetivo de ser lo más eficaz en circuito se le ha dotado de una suspensión de muelles y amortiguadores de tarado más duro que en el Supersport y de unos neumáticos Avon CR 500. Aunque, según confirma la propia Caterham, ambos elementos todavía ofrecen el compromiso suficiente para poder ser utilizados en carretera.

Fiel a la filosofía de la marca el interior no puede ser más espartano, ya que utiliza únicamente lo necesario para correr y disfrutar al volante, caso de unos asientos de competición realizados en composite que cuentan con arneses de cuatro punto de anclaje.

Los precios, con los impuestos incluidos, de esta salvaje bestia del asfalto comienzan en 24.995 libras (31.313 euros), que ascienden a unas 27.995 libras (35.071 euros) en el caso de querer el coche montado.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>