Crece en longitud y batalla

¡Cazado el Mini cinco puertas!

A poco más de dos meses de que Mini presentase la tercera generación de su modelo estándar, un usuario perteneciente al foro newminiclub.nl ha colgado una instantánea de la versión de cinco puertas del Mini. Todo un espionaje en toda regla, que ha tenido lugar en el aeropuerto de Amsterdam.

Os preguntaréis ¿qué tiene de especial esta versión? Pues que es el primero con la carrocería compacto en contar con versión de cinco puertas, Además de ser el segundo modelo de la gama, junto al Countryman en contar con esta cualidad versátil. Recordemos que con la llegada de la segunda generación la versión de cinco puertas quedaba relegada al Clubman, un modelo que se presentaba con carrocería alargada y apertura invertida de las puertas, que no contó con mucha aceptación que digamos. De hecho en los Estados unidos se vendieron en 2012 tan sólo 52 unidades.

Conocido bajo la denominación interna F56 el Mini 5 puerta ha optado por la apertura tradicional de las puertas manteniendo las mismas manillas que las delantera. Esta nueva versión lleva aparejada un un incremento en su tamaño con 9,8 centímetros de longitud y 2,8 centímetros de batalla, lo que se traduce en un mayor espacio para los pasajeros situados en las plazas traseras.

¿Veremos a este Mini 5 puertas en el Salón de Detroit? Pudiera ser, de momento veremos si el coche, cuyas fotos fueros tomadas por un empleado del aeropuerto tenían destino Detroit o por el contrario se encontraba alí camino hacia otro lugar.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>