Su techo retráctil de lona se puede desplegar hasta los 50 km/h

Chevrolet Corvette Z06 Convertible

La legendaria marca norteamericana se desmelena presentando en el Salón de Nueva York la variante descapotable del radical Z06 que mostrará en Detroit. Todo un hito, ya que por vez primera este portentoso deportivo de 634 caballos contará con una variante de techo abierto. ¿Se puede pedir más?

Gracias a la rigidez que presenta la estructura de aluminio de la séptima generación del Chevrolet Corvette C7 ha permitido a Corvette crear el descapotable más potente en toda la historia de la marca. De hecho el Corvette Z06 Convertible será un 20 por ciento más rígido que la anterior generación, además de contar con un peso similar a la de la versión coupé. Incluso su nuevo techo retráctil de lona se podrá desplegar a una velocidad máxima de 50 km/h.

Bajo el rígido chasis del Corvette Z06 Convertible que hablamos al comienzo del texto se asientan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de diferente dimensión y sección entre ambos trenes – 275/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás – en llantas de 19 y 20 pulgadas.

El equipo de frenos tampoco desmerece al conjunto, ofreciendo discos carbocerámicos en opción, siendo los de serie de unas dimensiones bastante generosas 371 mm delante y 365 mm detrás con los que asegurar un buen mordiente gracias también a las pinzas, de seis pistones delante y cuatro detrás.

Ahora, bajo el capó este descapotable puede montar el brutal V8 de 6.2 litros, sobrealimentado mediante turboicompresor y con desconexión de cilindros, capaz de entregar una potencia de 634 caballos y un par motor de 861 Nm. Tremenda potencia y par que transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente hay disponible una caja automática de ocho relaciones.

Claro que llegada la hora de transmitir una mayor deportividad al asfalto, además del conjunto motor/transmisión, cobrará una especial relevancia el diferencial trasero de deslizamiento limitado, el sistema de suspensión variable Magnetic Ride y la aerodinámica.

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