La marca francesa tiene previsto comercializarlo a medio plazo

Citroën C4 Cactus Airflow

La marca francesa con este prototipo se suma a la tendencia de producir coche con un consumo menor a los 2,0 litros y que hace poco más de una semana llevó Renault con su prototipo Eolab. En este caso se trata de una versión del Cactus con un consumo de 2 litros, que recibe el nombre de C4 Cactus Airflow.

Para obtener tal registro, la aerodinámica del C4 Cactus Airflow ha sido optimizada al máximo mediantes paragoles delantero, cuyas tres entradas de aire se abren y cierran en función de la utilización del vehículo, permitiendo de esta manera la refrigeración del motor. También incluye deflectores laterales móviles en la zaga, así como unas llantas que incorporan paneles accionados por la fuerza centrífuga. Incluso sus neumáticos Michelin Tall&Narrow de 19 pulgadas presentan un gran diámetro y son estrechos con el objetivo de mejorar aún más su rendimiento. Además los pasos de rueda incorporan una cortina de aire denominada “Air Courtain”, encargada de canalizar el flujo de aire a lo largo de las ruedas. los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras de televisión que minimizan en mayor medida el impacto del aire. Hasta los bajos han sido carenados y la adaptación de todos estos elementos ha permitido al C4 Cactus Airflow mejorar en un 20 por ciento la aerodinámica respecto al modelo de calle.

También ha sido clave en el ajustadísimo consumo la reducción de peso en unos 100 kilos hasta situarse en unos 865 kilos. Para lograrlo se han empleado materiales ligeros como el aluminio, el composite a base de carbono – tanto en techo como en carrocería – y el acero. Mientras su techo panorámico ha sido realizado en policarbonato y la protección adicional para la carrocería, conocida como Airbump – ubicada a modo de paneles para las puertas – se encuentra realizada en fibra de carbono.

Para su funcionamiento el C4 Cactus Airflow se sirve de un tricilíndrico de gasolina PureTech, que incorpora un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, al que se le añaden dos bombas hidráulicas. Dicho motor se encuentra asociado a una transmisión automática.

El C4 Cactus Airflow puede funcionar bien en modo aire, con de cero emisiones, ya que sólo funciona el motor de aire comprimido; bien en modo de gasolina, con el mencionado motor en marcha y por último, en modo combinado cuando ambos motores entren en funcionamiento. Gracias a este sistema se consigue un ahorro del gasto de combustible en un 30 por ciento y un consumo de nada menos que 2 litros/100 km. Si piensas que no deja de ser un prototipo, no seas tan escéptico, ya que Citroën tiene previsto comercializar este modelo a medio plazo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a Citroën C4 Cactus Airflow

  1. Fernando villa dijo:

    Hola buenas noxes quisiera saber el precio de este coxe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>