Contará con una autonomía de 160 kilómetros

Cummins AEOS

Los motores eléctricos se encuentran de moda. Tanto es así que si los distintos fabricantes de automóviles se han decantado por incluir uno en sus distintas gamas, en este caso han sido los camiones, concretamente uno de las empresas más grandes del mundo como es Cummins. Esta empresa estadounidense encargada de diseñar y construir motores diésel, con creaciones que van desde los 55 hasta los 3.500 caballos, acaban de dar a conocer su intención de crear un camión de uso urbano con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Bajo el nombre de AEOS, Cummins pretende vender este modelo a los operadores de autobuses y flotas de camiones comerciales a partir de 2019. Dicha empresa ha instalado en su AEOS un sistema de propulsión con un paquete de baterías, cuya capacidad es de 140 kWh, que le permite recorrer una distancia de hasta 160 kilómetros con una sola carga. Además, para su recarga precisa de una hora.

Aunque las citadas cifras no se quedan ahí, pues Cummins tiene previsto de cara a 2020, que la recarga completa se realice en 20 minutos y la autonomía aumente hasta casi los 500 kilómetros. Además, el AEOS está capacitado para transportar hasta 20 toneladas de carga, a las que hay que añadir las 8 toneladas que pesa la cabina. Cualidades todas ellas que le convierten en un medio de transporte útil y eficiente para distancias cortas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>