Aún se desconoce sus prestaciones, aunque es probable que baje de los cuatro segundos en pasar de 0 a 97 km/h

El Corvette Stingray 2014 llegará hasta los 460 CV

Desde que hace cerca de cinco meses General Motors presentara en Detroit la séptima generación de todo un icono como es el Stingray, que también cuenta con versión descapotable, todavía no ha llegado ninguna unidad a sus propietarios, quien al igual que nosotros aún no sabía de sus especificaciones oficiales con las que llegará al mercado. Pues bien, esa incógnita se ha desvelado, tras confirmar la firma norteamericana de manera oficial, que la potencia de su versión de acceso con el nuevo motor ‘Small Block’ LTI V8 de 6.2 litros de cubicaje, será de 460 CV, disponibles a partir de 6.000 rpm y un par motor de 624 Nm disponible a 4.600 rpm. Una potencia que se alcanza gracias a una nueva línea de escape de gases de alto rendimiento, que permite elevar los 455 CV de potencia y 624 Nm, con que se presentaba su motor inicial presentado en enero.

La potencia se transfiere a través de un cambio manual TREMEC 6070 de seis velocidades o mediante un cambio automático secuencial, también de seis velocidades, dotado de levas en el volante.

Ambas líneas de escape serán ofrecidas a sus compradores, tanto la estándar de 455 CV como la de altas prestaciones, que permite entregar 460 caballos. A pesar de informar sobre la potencia y par de su motor, todavía no se han dado a conocer las cifras prestaciones, aunque las estimaciones indican que la versión de 455 CV podrá realizar un paso de 0 a 97 km/h (0 a 60 mph) en cuatro segundos, mientras que la versión de 460 caballos lo hará en menos de esos cuatro segundos.

Otro datos que aún falta por confirmar es el precio de esta nueva variante más potente, ya que lo único que tenemos conocimiento es del precio base de la versión de 455 CV, que se sitúa en 52.000 dólares. Igualmente tampoco hay confirmación oficial de cuándo llegará a Europa, a pesar de que en EEUU, ya quedan pocas semanas para que se realicen las primeras entregas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>