Ferrari 599XX Evolution Pack

¡Por fin Ferrari confirma la tan esperada evolución del 599XX de competición más exclusivo y único: 599 Evolution Pack! Se trata pues de un pack que establece mejoras aerodinámicas y de potenciación

Aprovechando la tecnología Drag reduction System (alerón trasero móvil) destinado a reducir la carga aerodinámica, incluye un flap y alerón trasero ajustables en función de las necesidades aerodinámicas. Así en largas rectas con “chicanes” al final, curvas ciegas y demás combinaciones de trazado que se pueden encontrar en un circuito los mencionados ajustes se realizan en función de la aceleración lateral, posición del volante, la velocidad registrada y las ayudas electrónicas como el ESP o control de estabilidad, cuando este se encuentra activado.

El nuevo carreras-cliente rebaja en dos segundos la vuelta al circuito de Fiorano respecto al 599XX tras establecer un registro de 1 minuto y 15 segundos

Gracias a estos ajustes, que logran un mayor apoyo aerodinámico, junto a las modificaciones que se han llevado a cabo en el splitter – labio inferior del spoiler delantero – y en el difusor trasero se consigue generar una fuerza de 330 kilos a 200 km/h cuando los flaps se encuentran abierto y 440 kilos cuando estos se encuentran cerrados – frente a los 280 kilos a 200 km/h que genera de fuerza el 599XX.

Su propulsor V12 incrementa en 20 caballos su potencia respecto al 599XX de serie, alcanzando  ahora la friolera de 750 CV a 9000 –rpm – las mismas que el modelo de competición sin el pack  -. Y todo ello con un par motor de 700 Nm y un peso final en báscula que ser reduce en 35 kilos hasta los 1.486 kg. Todo esto consigue una vuelta al circuito de Fiorano de 1 minuto y 15 segundos, rebajando el 1 minuto y 17 segundos que estableció el carreras-cliente 599 XX. Cifras que resultas estratosféricas si tenemos en cuenta que el modelo convencional sobre el que parte este competición, el 599 GTB alcanzar en el mencionado trazado 1.26.500.

 

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.