Será una de las atracciones en el Salón de Ginebra

Ferrari California T

Como ya os señalamos el pasado 5 de febrero, hoy desvelamos la sorpresa del nuevo integrante a los miembros de la familia de la marca de ‘Il Cavallino’: el Ferrari California T, la segunda generación del descapotable con techo duro retráctil, que ahora llega con motor turboalimentado. Su debut mundial se producirá con motivo del Salón de Ginebra a celebrar el próximo 6 de marzo.

La estrecha relación de la Casa de Maranello con la Fórmula ha dado lugar a la vuelta de Ferrari al motor turboalimentado, que al contrario de su antecesor propulsado por un motor atmosférico 4.3 V8, este recurre a uno sobrealimentado 3.9 V8 que eleva su potencia en 70 caballos hasta alcanzar los 560 caballos a 7.500 rpm.

Este motor biturbo de inyección directa se encuentra montado en posición central delantera, también incrementa en 270 nm su par motor hasta situarlo en 755 Nm ¡Ahí es nada!

cabe recordar que con la llegada de este motor, no es la primera vez que un Ferrari de producción equipa un motor turbo fuera, en este caso habría que remontarse a mediados de los ochenta, concretamente en 1987, cuando nacería el F-40, que utilizaba dos turbo IHI, un proveedor que también se mantiene en el California.

La dotación de unas turbinas de baja inercia Twin Scroll permiten a este motor soplar desde bajas vueltas, lo que permite una respuesta instantánea. Aparte del motor también hay novedad en la transmisión con el estreno de una caja Getrag F1 de doble embrague, que asociada al V8 turboalimentado promete un paso de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos -3,8 segundos en el anterior California – y una velocidad máxima de 316 km/h – 312 km/h en su antecesor -. Y todo ello con un consumo medio y unas emisiones sensiblemente inferiores, pues el California T declara un gasto medio de 10,5 litros/100 lm y un nivel de emisiones de 250 gr/km, frente a los 11,6 litros/100 km y a los 299 gr/km de la anterior versión dotada del V8 atmosférico.

Todo en este Ferrari se ha cuidado con el máximo esmero, hasta el sonido del motor, para que emita el característico rugido de los Ferrari. Para lograrlo se le ha dotado de cigüeñal tipo flat-plane, colector de escape de tres tubos y contenedor turbo. El resultado: un sonido vigoroso cuyo rugido aumenta a la medida que se va incrementando el régimen de revoluciones.

Tampoco se ha descuidado su aptitud dinámica con la incorporación de muelles y amortiguadores Magnaride de nueva generación, con una capacidad de respuesta hasta un 50 por ciento más rígida. Y eso no es todo, pues incluye acelerómetro de movimiento de la carrocería que garantiza una mayor estabilidad y un prácticamente inexistencia del balanceo de la misma. A todo esto se suma la última evolución del control de tracción F1-Trac.

De detener el Ferrari California T con las máximas garantías se encargan unos discos carbocerámicos CCM3 capaces de ofrecer una gan consistencia en la frenada al uso más intensivo. Tanto es así que según los datos que ofrecen desde Ferrari, el nuevo California T precisa de tan sólo 34 metros para frenar desde los 100 km/h hasta detenerse por completo.

La nueva entrega del deportivo italiano incrementa las cotas exteriores respecto a su predecesor hasta alcanzar una longitud de 4.750 mm -7 mm más -, una anchura de 1.910 mm – unos 8 mm más y una altura de 1.322mm – unos 12 mm añadidos -. Aunque este incremento en tamaño no ha hecho elevar su peso que se sitúa en 1.625 kilos, unos 35 kilos menos que anterior Ferrari California. Y todo ello con una distribución entre pesos de 47/53 por ciento.

El Ferrari California T incorpora un techo duro retráctil con mecanismo automático y eléctrico que permite plegarlo en sólo 14 segundos.

Dentro de su habitáculo no falta el característico volante Ferrari co el inconfundible manettino. Además el conductor tendrá a su disposición una pantalla multifunción TPE – Turbo Performance Engineer que permite, entre otras funciones, controlar la gestión de la entrega de la potencia del motor, así como el funcionamiento del sistema de sobrealimentación.

También hay a su disposición otra pantalla táctil a través de la cual se pueden manejare las distintas funciones de entretenimiento y conectividad.

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