Aún se desconoce su fecha de comercialización

Ferrari California

La marca de ‘Il Cavallino’ renueva su espectacular roadster de cara al Salón de Ginebra haciéndolo aún más dinámico, gracias a las correspondientes modificaciones realizadas en el motor y a un menos peso.

Los cambios introducidos en la nueva generación del California comienzan por hacer de su impresionante motor GDI V8 de inyección directa, aún más prestacional. Para lograrlo se ha revisado la cartografía de este 4,3 litros y se ha incorporado dos nuevos colectores de escape. Tales cambios han permitido una ganancia de 30 caballos a esta mecánica situada en posición delantera central, siendo el primer Ferrari de calle en incorporarlo. El resultado: una potencia de 490 CV y un par máximo que ahora se sitúa en 505 Nm a 5.000 rpm. Datos cuanto menos impresionantes y que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, además de obtener una curva de par más pronunciada en todo el rango de revoluciones.

Programa de mantenimiento gratuito Los cambios no se quedan ahí, ya que el nuevo California ha sufrido una cura de adelgazamiento que le ha permitido rebajar en 30 kilos los 1.630 kg de su antecesor, sin perder ni un ápice en rigidez estructural. Todo un concienzudo trabajo que ha llevado a cabo el Centro Scaglietti gracias al empleo de aluminio tanto en la carrocería como el chasis.

Las novedades en el California no se quedan aquí sino que continúan con el nuevo paquete opcional Handling Speciale, que incorpora modificaciones en la suspensión con el objetivo de adaptarse a las exigencias del conductor. Para ello cuenta con amortiguadores magneto-reológicos, que son controlados por la centralita del vehículos y cuya respuesta ha sido reducida a la mitad. También ha sido modificada la respuesta de la dirección, disminuyendo los ángulos de cambio para hacerla más rápida – en un 10 por ciento- y precisa.

El nuevo California presenta una nueva paleta de colores desarrollada por el Ferrari Style Centre, que incluye pintura de tres capas, acabados bitonales y reinterpretaciones de tonos clásicos.

Por último, Ferrari ofrece para su California un programa de mantenimiento gratuito durante 7 años.

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