También muestra el nuevo techo panorámico para el FF

Ferrari F70

Lamentablemente aún no tenemos la fotografía definitiva de este modelo por lo que, de momento, habrá que conformarse con apreciar el chasis monocasco fabricado en fibra de carbono para el deportivo que sustituirá al Enzo. En esta ocasión se trata de un superdeportivo híbrido, que podría bautizar bajo el nombre de F70.

A nivel técnico este nuevo chasis emplea cuatro tipos de fibra de carbono de tal modo que la estructura básica se encuentra realizada en fibra T800 con aplicaciones de una fibra unidireccional, la T800UD. Mientras que la M46J de alta resistencia se utiliza para albergar los travesaños, así como los bajos del vehículo. Por último la estructura T1000, aún más resistente, viene a ser la misma que se utiliza en los morros de los monoplazas de Fórmula Uno. Ésta última se combina con Kevlar con el objetivo de proteger a los ocupantes de los objetos que se encuentran en la carretera y que pudieran impactar contra el habitáculo.

Para su desarrollo se ha partido de la experiencia en Ferrari en la Fórmula Uno dando como resultado un chasis un 20 por ciento más ligero que el del Enzo, un 27 por ciento más resistente a la torsión y un 22 por ciento más resistente a la flexión.

El hecho de no mostrar Ferrari primicias suculentas, no significa que no haya llevado alguna que otra novedad inédita a París, caso del Ferrari FF, que ahora recibe un nuevo techo panorámico opcional, así como el futuro chasis que te acabamos de contar.

En cuanto al techo del Ferrari FF, que se extiende hasta la luneta trasera, se encuentra fabricado en un material especial reflectante denominado LowE, que proporciona un mejor aislamiento térmico y acústico, otorgando a los pasajeros una sensación parecida a la de circular como si en un spider se tratara. Tan sólo falta por anunciar el precio de este elementos en este tracción total, cuyo motor V12 de 6,3 litros es capaz de proporcionar nada menos que 581 CV de potencia y 683 Nm de par.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>