Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 335 km/h de velocidad máxima

Ferrari GTC4Lusso

Sucesor del FF, nace este deportivo para todos los días, como así lo bautiza la marca italiana y cuyo nombre toma la inspiración de algunos modelos míticos de Ferrari como el 330 GTC y el 250 GT Berlinetta Lusso, cuya numeración hace referencia a sus cuatro asientos que configura en su interior.

El gran coupé deportivo de Ferrari toma muchos de los rasgo s estéticos del FF, aunque se presenta más eficaz y vanguardista, ya que combina entre otros elementos un sistema de dirección integral, vamos que las ruedas traseras giran, con la tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esto se consigue un manejo más fácil y seguro, más aún si tenemos bien presente su brutal par de 697 Nm a 5.750 rpm en superficies de escasa adherencia, que puedan presentarse mojada o con nieve.

Este sistema de tracción total ha sido desarrollado por el propio fabricante y patentado con la denominación 4RM-S e incluye además de la dirección la habitual delantera. Además, según la marca de ‘Il Cavallino’, el Ferrari GTC4 Lusso cuenta con unas elevadas dosis de estabilidad, confort y seguridad en marcha, en todo tipo de superficies. Para ello incorpora la última evolución del Control de Deslizamiento Lateral 4.0. con el diferencial electrónico (E-Diff) y con el control de amortiguación SCM-E.

Como en todo Ferrari otro de los elemento, que no dejan indiferente a nadie es su motor, en este caso toma prestado del actual FF, el portentoso V12 atmosférica a 65º, con 6.262 centímetros cúbicos de cilindrada y 690 CV de potencia de 8.000 rpm con una relación de compresión de 13,5:1. Su tremendo brutal par motor, con 80 por ciento del mismo a tan sólo 1.750 rpm, unido a su peso contenido de 1.790 kilos, logran una notable relación peso/potencia de 2,8 kg/CV. Cifras que le otorgan unas prestaciones de auténtico deportivo, así es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Claro que para lograr tales registros, el Ferrari GTC4Lusso ha tenido que incorporar nuevas soluciones aerodinámicas tales como nuevos orificios de ventilación en los laterales, al estilo de los que incorpora el 330 GTC, una parrilla frontal con tomas de aire integradas, spoiler trasero en el techo y difusor de triple vía.

Realizado en un chasis de cabina doble, su habitáculo presenta un acabado muy artesanal con asientos deportivos envolventes preparados parea aportar una gran sujeción y confort. Además el nuevo volante, se presenta más pequeño que el del Ferrari FF, gracias a la incorporación de un airbag de menores dimensiones, y que presenta los controles integrados.

En materia de equipamiento, ahora incorpora por vez primera este Ferrari GTC4Lusso una nueva plataforma de infoentretenimientos con pantalla capacitada táctil HD de 10.25 pulgadas.

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