Mantiene su configuración 2+2 y su techo duro retráctil

Ferrari Portofino

El California T ya tiene sucesor, se llama Ferrari Portofino, un roadster que mostrará todo su esplendor en el Salón de Frankfurt a celebrar el próximo mes de septiembre.

Bajo su capó esta sugerente ‘Cavallino’ incorpora un V8 turbo, que incrementa su potencia respecto a su antecesor en 40 caballos hasta alcanzar los 600 CV. Un incremento que se ha logrado gracias a la inclusión de nuevos componentes y a una calibración específica del software del motor, que de paso, le otorgas un sonido más sugerente.

El par motor aumenta ligeramente hasta los 760 Nm entre las 3.000 y las 5.250 rpm, incluso en séptima velocidad. Con tales datos de potencia y par los registros prestacionales llegan a cortar el hipo. De hecho, el Ferrari Portofino acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 320 km/h, 4 km/h más que el California T.

Detrás de su estética agresiva y deportiva con techo retráctil se encuentra un habitáculo en configuración 2+2.

Hasta el chasis es completamente nuevo recibiendo un considerable ahorro de peso, gracias al empleo de modernas tecnologías en su producción, según afirman desde Ferrari.

Con el fin de mejorar su dinámica y confort en marcha incluye un diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3), que por otro lado permite un mayor agarre y control del coche en situaciones límite.

También incluye el sistema Electric Power Steering (EPS), que permite reducir la relación de la dirección en un 7 por ciento con el fin de obtener una respuesta más directa desde la propia dirección.

Por último, los ingenieros de Ferrari han llevado a cabo un concienzudo trabajo en las suspensiones, que han permitido al Portofino absorber mejor las irregularidades del pavimento mejor que el California T.

A diferencia del California T, el Ferrari Portofino incrementa su tamaño siendo 16 mm más largo, 28 mm más ancho y 4 mm más alto hasta alcanzar un tamaño de 4.570 mm de longitud, 1910 mm de anchura y 1.318mm de anchura. Mientras que su distribución de pesos se encuentra repartida en un 46 por ciento en el eje delantero y un 54 por ciento en el trasero.

Dentro del habitáculo dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. También dispone de asientos ajustables eléctricamente en hasta 18 posiciones con un nuevo diseño del respaldo, que permite un mayor espacio para las piernas. También es de nuevo cuño el volante, que presenta un nuevo diseño y el climatizador, que mejora el confort de los pasajeros, sobre todo cuando circula con el techo cerrado.

Hasta aquí todos los datos del Ferrari Portofino a falta de su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt a celebrar en septiembre.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>