Se mostrará el próximo 27 de septiembre junto a las versiones Trekking y Natural Power

Fiat Panda 4×4

Tras meses llenos de fotografías espías llega con motivo del Salón de París la tercera generación del Panda 4×4, donde lucirá su mejor cara en la muestra francesa junto al Panda Trekking y el Natural Power.

Su estética offroad difiere del actual Panda, mostrado en el Salón de Frankfurt del pasado año, en detalles como un paragolpes específico con un diseño de corte más recto que la versión estándar, las molduras laterales y las protecciones en aluminio de los bajos. También hay nuevas tonalidades para la carrocería caso del Naranja Sicilia y Verde Toscana.

Precisamente ese color verde también se puede acomplar en la moldura del salpicadero. El resto de los elementos destacan el climatizador, los retrovisores eléctricos, el cierre con mando a distancia, las llantas de aleación de 15 pulgadas en neumáticos mixtos y la radio CD con MP3.

El nuevo Panda 4×4 ofrecerá dos propulsores: un 0.9 TwinAir sobrealimentado de 85 CV y el 1.3 Multijet II de 75 CV. Ambas mecánicas se encuentran asociadas a una transmisión manual de seis velocidades, con una primera marcha más corta y de respuesta más tajante con la que aportar un mayor facilidad para superar obstáculo.

También cuenta con una puesta a punto específica para su utilización offroad con una suspensión específica, que incorpora un tren trasero más ligero respecto a la generación anterior. Junto a ello se encuentra un bloqueo electrónico del diferencial y el control de estabilidad de serie.

En el Fiat 4×4 el reparto de potencia entre ambos trenes se realiza de manera automática en función de la tracción disponible.

Como ya hemos señalado al principio del artículo, el Fiat 4×4 no estará sólo en París pues le acompañarán dos nuevos miembros que se unirán a la familia: el Panda Trkking y el Panda Natural Power. Respecto al primero, es una versión que combina el actual Panda con la versión 4×4 ofreciendo uno de tracción delantera, que se apoya en un control de tracción más completo para hacerlo más efectivo sobre firmes resbaladizos.

El otro modelo viene a ser el Panda Natural Power que recurre a una motor TwinAir de 80 caballos, capaz de funcionar con gasolina y metano.

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