Se fabricará en configuración de 5 puertas

Ford Focus RS

La nueva generación del más radical de todos los Focus llegará para 2015 y lo hará compartiendo mecánica con todo una leyenda como es el próximo Ford Mustang, aunque entregando éste último la potencia al eje trasero y con un ligero aumento de par y caballos, respecto al compacto.

Nada menos que 330 caballos serán los que se tendrá que digerir el eje delantero de este Focus, que son los que desarrolla su motor de cuatro cilindros y 2.3 litros de capacidad, sobrealimentado mediante turbo e inyección directa.

También y como no podría ser menos, el Focus RS contará con una puesta a punto radical con la dotación de nuevos y sobredimensionados frenos y un diferencial de deslizamiento limitado. Sin embargo, se descarta la dotación de una tracción total, ya que se quiere evitar añadir peso al conjunto.

En cuanto a su configuración, no habrá carrocería de tres puertas sino una de 5 puertas y se encontrará dotado de Sound Symposer, un conjunto de soluciones que Ford emplea para mejorar el sonido del propulsor. Este sistema se basa en el tubo encargado de amplificar el sonido del motor en una frecuencia entre los 200 y 450 Hz, que según la marca del óvalo es la más agradable para practicar una conducción deportiva.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>