Podría superar los 347 km/h que desarrolla la versión de producción

Ford GT Competition Series

La marca del óvalo muestra el GT Competition Series, una edición limitada cuya ligereza se encuentra inspirada en el mundo de las carreras y que fue mostrada al público durante las 24 Horas de Daytona, celebradas el pasado mes de enero.

Desde su concepción, el Ford GT Competition Series ha sido construido con le objetivo de reducir peso y cambiar el centro de gravedad, lo que le permite no sólo mejorar su comportamiento en pista sino también hacerlo en carretera.

Con el objetivo de reducir peso la cubierta para el motor ha sido realizada en material acrílico Perspex. Además, esta cuenta con pestillos de cierre manual y elevadores de fibra de carbono que reducen aún más el peso del mismo. A su vez la pantalla, realizada en Gorilla Glass, que separa el habitáculo del compartimento del motor, es la mitad de gruesa y ligera que la utilizada por la versión estándar.

El Ford GT Competition Series se encuentra destinado a los amantes de la competición, por ello incluye como señas de identidad detalles en fibra de carbono en los pilares A y en los espejos retrovisores, una cubierta para el motor con tomas de ventilación integradas y la franja de carrera que recorre toda su carrocería, desde el capó a la zaga.

Como versión inspirada en las carreras, incluye como el coche de producción, la jaula de acero certificada por la FIA y el sistema de aerodinámica activa. Además incluye de serie elementos que son opcionales en el Ford GT para reducir peso, tales como el sistema de escape, las llantas en fibra de carbono y las tuercas de titanio.

El interior ha sido despojado de todo gadget innecesario, que eleve el peso del conjunto, tal como el aire acondicionado, la radio y los altavoces, así como los comportamientos de almacenamiento y los posavasos. Por lo demás, su interior incluye tapicería Alcántara con incrustacionrs en rojo y diferentes inserciones en fibra de carbono.

Del motor Ford no ha especificado nada y los únicos datos que tenemos son del motor EcoBoost V6 de 3.5 litros de 647 CV y 745 Nm que utiliza el Ford GT de producción, aunque seguramente que contribuirá a reducir el peso del conjunto tarado en 1.385 kilogramos. Dicho corazón mecánico le permite alcanzar un punta de 347 km/h, quién sabe si este Ford GT Competition Series la superará.

Aún se desconocen la cantidad de unidades que se fabricarán de esta edición limitada, tan sólo que estará disponible en seis tonalidades de la carrocería.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>