Será el primer en montar suspensión independiente en ambos trenes

Ford Mustang

Llega a nuestro país la sexta generación Ford Mustang directamente traído de los Estados Unidos, la primera que se comercializará oficialmente en Europa. Han sido en total 2.500 invitados os que han acudido a Barcelona para ver la nueva entrega de toda una leyenda entre los ‘muscle car’, que estará a la venta en 2015.

Disponible en carrocerías coupé y cabriolet al igual que su otro gran rival ,venido también del país del Tío Sam, como es el Chevrolet Camaro.

Bajo su alargado capó podrá optar por dos mecánicas: el conocido 5.0 V8 de 426 CV y 529 Nm de par al que se suma un 2.3 EcoBoost con turbocompresor que desarrolla 309 CV y 407 Nm de par, más pensado para calar hondo en el mercado europeo, ya que va más encaminado a ajusta unos consumo y emisiones, que Ford no ha dado a conocer. Ambas mecánica pueden ir asociadas a un cambio Getrag manual de seis relaciones, así como uno automático, también de seis, que podemos gestionar a través de levas dispuestas en el volante. incluso dispone de control del par vectorial que dirige la potencia a la rueda adecuada para mantener la trayectoria deseada.

La nueva generación del Mustang mantiene intacta muchas de las características que le han llevado a vender más de 9,2 millones de unidades desde que apareciera su atractiva figura en 1964 que siempre se ha caracterizado por unos inclinados parabrisas y cristal trasero, contundente morro con boca frontal doble que le identifica con claridad y una línea de techo ancha y baja. Tampoco faltan las luces traseras tridimensionales unas llantas de 19 pulgadas que refuerzan su contundente aspecto.

Tan sólo ahora presenta una mayor anchura, lo que le ha permitido un equipamiento que gana espacio, aunque no nos detallan cuanto para dar cabida, por ejemplo, a unos palos de golf.

Precisamente ese incremento de anchura ha variado su esquema de suspensiones que ahora monta una Mcpherson de doble rótula en el eje delantera y una independiente multibrazo en el trasero.

Dentro del habitáculo destaca la verticalidad de su salpicadero y volante. Además y mediante toque de botón podemos regular la respuesta del acelerador, el control del cambio, el esfuerzo sobre la dirección y los reglajes del control de estabilidad.

Entre su equipamiento más destacable se encuentra un sistema de navegación que se sirve de una pantalla central de 8 pulgadas en color a juego con un sistema de audio de alta gama dotado de 12 altavoces. Mientras que dentro de los sistemas de asistencia a la conducción se encuentra el Ford SYNC con control por voz y pantalla táctil de serie.

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