Sólo se han fabricado tres unidades que ya tienen dueño

Hennessey Venom GT WFE

Tan sólo se han fabricado tres unidades y ya están vendidas de esta versión especial, cuyo nombre es World’s Fastest Edition o WFE que ha creado la firma norteamericana de su todopoderoso deportivo y con la que rinde homenaje al récord de velocidad alcanzado hace unas semanas.

Como ya hemos señalado al principio del párrafo, el Hennessey Venom GT batió el récord de velocidad el mismo día de San Valentín, es decir, un 14 de febrero tras alcanzar una velocidad de 435 km/h, que a pesar de no haber sido registrada de manera oficial, bate moralmente el récord alcanzado por el Bugatti Veyron Super Sport con 428 km/h en la pista ovalada alemana de Ehra Lessien.

Aquel poderoso Hennessey Venom GT con una estructura de Lotus Elise y un poderoso motor gasolina V8 de 7.0 litros de 1.244 CV puede sacar pecho y presumir de ser el coche más rápido sobre la faz de la tierra, tras alcanzar una velocidad de 435 km/h en la pista de aterrizaje de la NASA, que sólo permite utilizar su asfalto cuando se van a realizar pruebas de estudio científico.

En aquella ocasión Hennessey solicitó la pista de la empresa aeroespacial para testear el nuevo aceite sintético de Pennzoil y así poder acceder a una pista, cuyo asfalto permite lograr estas espectaculares velocidades con la máxima seguridad posible. Lástima que el Libro Guiness no validara el récord debido a unos requisitos, entre los que se encuentra realizar dos pasadas – una en cada sentido – y hacer la media de ambas, una prueba que la NASA no permitió. Además también requiere fabricar al menos 30 unidades, una cifra aún no ha alcanzado el Venom GT.

A pesar de no haberse validado tal récord en Hennesey se sienten moralmente ganadores y orgullosos de haber alcanzado tal registro, realizando tres unidades de la edición especial World’s Fastest Edition, que destaca en su diseño por montar un kit estético en color blando con la bandera americana atravesando capó, techo y zaga en su parte central.

Bajo el capó de estas tres unidades que se han fabricado y vendido de esta singular edición al precio de un millón de euros, se mantienen el portentoso V8 de 1.244 caballos, el mismo con el que se alcanzó el récord.

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