Llegará a los mercados europeos en 2015

Honda Civic Type R Concept

París traerá la duodécima versión Type R desde que en 1992 estos vehículos de altas prestaciones se dieran a conocer, en aquel caso en un Honda NSX Type R. Entre ese modelo y el actual Cívic en esta configuración han pasado nada menos que once generaciones de Type R, si contamos versiones europeas y asiáticas, entre las que se encuentran los citados Civic, NSX e Integra.

Desde luego y como nos tiene acostumbrados Honda, el Civic Type R Concept, que se mostrará este semana en París, que por unos días se convertirá en la capital mundial del motor equipará un motor turboalimentado 2.0 i-VTEC con más de 280 caballos, que se alcanzan a 7.000 rpm. Un motor que en palabras de Suehiro Hasshi, jefe del Proyecto Type R: no tiene rival, en cuanto a respuesta, potencia y par motor.

Dicha mecánica, que cumple la normativa sobre emisiones Euro 6 se encuentra asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Entre las bondades que presentará el Honda Civic Type R, que llegará a las carreteras europeas el próximo año, se encuentra el nuevo botón +R de Honda, situado a la derecha del volante y que pulsarlo supondrá una “divertida experiencia de conducción”, según nos avanzan desde Honda. Para que así sea, al apretar dicha tecla, cambia la respuesta del acelerador haciéndose más agresiva, al igual que el mapeado del par motor, mientras la dirección se muestra más sensible y directa. Y ya que hablamos de dirección, te diremos que el Civic Type R contará con un nuevo sistema de dirección dinámica encargada de minimizar la fuerza de giro y de proporcionar al conductor una “manejabilidad excepcional”, según anuncian desde la marca.

otro elemento que estrenará el Honda Civic Type R es un nuevo sistema de suspensión adaptativa a las cuatro ruedas.

Ya impactante sería su imagen, si se mantiene estas primeras instantáneas que nos envía Honda y que despertará la curiosidad en aquel amante de las altas prestaciones ¿No crees?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>