La intención es que el este vehículo pueda obtener la homologación de cuadriciclo en Europa

Honda Micro Commuter

El Twizy ya tiene sus días contados ante la ausencia de rival en ese particular segmento de los microurbanos, pues Honda ya se encuentra en fase de ensayo con su Micro Commuter, un prototipo eléctrico de reducidas dimensiones – cuenta con de 2,5 metros de longitud, 1,25 metros de anchura y 1,45 metros de altura -, cuya puesta en marcha está prevista para 2013. Aunque dicha comercialización dependerá de los resultados que la marca nipona obtenga en los primeros test dinámicos que se realicen en Japón de este modelo pensado para ofrecer una movilidad sostenible en ciudad.

La marca nipona pretende con el Micro Commuter convertirse en el verdadero rival del Twizy, ese micro utilitario con asientos en tándem, que ha sido capaz de recibir la homologación europea como cuadriciclo.

Destinado a familias con niños pequeños o conductores de mayor edad que recorren cortas distancias diarias, el Micro Commuter tiene a diferencias del Twizy puertas “de verdad” y un habitáculo configurado para tres plazas, una para el conductor y las otras dos restantes para niños de corta edad. Aunque también puede ofrecer una configuración del habitáculo en tándem sustituyendo las dos plazas traseras por un solo asientos para un adulto.

El hecho de poder ubicar tanto la batería, como la unidad de control y el motor bajo el suelo y en la parte trasera permiten concentrar el resto de elementos en el puesto de conducción y así configurar un vehículo adaptable a nuestras necesidades. Una construcción que se hace posible gracias a la adopción de la Plataforma de Diseño Variable, que reproduce en este caso una estructura de sandwich.

Dentro del habitáculo el elemento más resaltable es la gran pantalla ubicada en la consola central, que corresponde a la de una ‘tablet’, que actúa como centro de control, además de hacer las funciones de navegador y ordenador de viaje. Este sistema se recarga de las pequeñas plazas solares ubicadas en el techo del vehículo por lo que no gasta energía de la batería principal.

Decíamos al comienzo de este novedad que el Micro Commuter ha sido pensado como alternativa al Twizy, tanto es así que presenta como unas prestaciones similares al de este eléctrico francés, ya que alcanza una velocidad máxima de 80 km/h, mientras sus baterías de ion litio encargadas de acumular la energía presentan una autonomía de 60 km.

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