Máxima tecnología

Italdesign Giugaro Brivido Concept

Bajo el nombre de escalofrío, la marca perteneciente al consorcio germano VAG presenta este prototipo deportivo híbrido donde plasma toda su capacidad técnica a través de líneas futuristas en un diseño cuanto menos impactante.

Otro de los protagonistas que trajo el pasado Salón de Ginebra fue el Brivido, un prototipo con mucho estilo de 4,98 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,29 metros de altura.

Este super gran turismo fabricado en aluminio y carbono presenta dos amplias puertas en apertura “alas de gaviota” que dan acceso a un amplio habitáculo de tecnológico y de lo más futurista con volante de forma poligonal acompañado de dos pequeñas pantallas que hacen las veces de retrovisores. Acompañando a este pequeñas pantallas se encuentra todo un sistema de información y control del automóvil, a través de paneles táctiles del volante creado por Volkswagen Group Electronics Research en colaboración con Italdesign. Incluso el propio acompañante cuenta con un cuadro de instrumentación bajo el cual se integra un espacio para alojar un iPad, que permite manejar distintos parámetros como la configuración de la conducción mediante los ajustes “Comfort” y “Sport”.

El Brívido se impulsa mediante una planta motriz híbrida gasolina/electricidad que aporta una potencia conjunta de 360 caballos. Acoplado a un cambio automático al eje trasero, el prototipo de Italdesign acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. Además presenta un consumo medio de 6,4 litros/100 km.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>