Llegará en 2016 con un precio de partida de 45.000 euros

Jaguar F-Pace

Llamado a ser uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt 2015, el SUV F-Pace de Jaguar, que pondrá a la venta la marca británica pondrá a la venta a partir de 45.000 euros en su versión diesel 2.0 i4D de 180 CV.

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Dinámico, refinado, espacioso y deportivo, son cuatro de las grandes cualidades con las que contará según Jaguar su F-Pace, que será fabricado en la factoría de Solihull.

Antes de mostrar en todo su esplendor sus encantos. Jaguar ha vestido a su F-Pace con su correspondiente camuflaje que mostró en el Tour de Francia 2015 disputado el pasado mes de julio, como coche oficial del equipo Team Sky, así como en sus pruebas de desarrollo más extremas, que se realizaron tanto en las condiciones gélidas más extremas, en el norte de Suecia, como en el sofocante calor de Dubai, donde nuestro protagonista tuvo que soportar picos de temperatura que van desde los 40 grados bajo cero a los +50ºC.

En Jaguar están tan convencidos de su diseño que hasta Ian Callum, director de diseño de la marca británica no ha dudado en calificarlo como el más atractivo de su clase. “Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase”.

Su elegante y deportiva silueta, acoge detalles que lo hacen aún más llamativo como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED.

Dentro de su habitáculo el F-Pace ofrece espacio para cinco ocupantes y una maletero con una capacidad generosa, que llega hasta los 650 litros.

Dentro de su habitáculo el jaguar F-Pace incorporará todo un arsenal tecnológico encaminado sobretodo a la conectividad y el confort de a bordo, caso del nuevo sistema multimedia InControl Touch Pro que incorpora pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, ejecutada por una ultra rápida red Ethernet. También cuenta con una rápida e intuitiva interfaz, así como un punto de acceso WiFi de máxima velocidad, capaz de permitir conectar hasta ocho dispositivos.

Otro elemento innovador se encuentra en su navegador, que se muestra capaz de memorizar la ruta de manera automática, ya sea para llegar a casa u otras rutas habituales, así como enviar un mensaje avisando incluso de la hora de llegada. Dicho navegador permite emitir sus mapas a través de la pantalla de 12,3 pulgadas de su cuadro de mando electrónico.

Curioso también es el Activity Key, una nueva llave tipo pulsera, resistente al agua y que incorpora integrado un transpondedor. Dicha pulsera, permite dejar las tradicionales llaves de tu coche dentro, cuando te alejan del coche, ya que se bloquea cuando te alejas del coche.

El Jaguar F-Pace también dispone de una cámara estereoscopia, que además de contar con función de detección de peatones es capaz de activar el frenado de emergencia autónomo. Dicha cámara activa los sistemas de alerta de cambio de carril Lane-Keep Assist, el imitador de velocidad inteligente, la supervisión del estado del conductor y el reconocimiento de señales de tráfico.

Bajo su capó el Jaguar F-Pace podrá incorporar motores de nueva generación Ingenium entre los que se encuentran el diesel de 180 CV con un nivel de emisiones de 129 gr/km, al que le acompaña, también en diesel un V6 de 300 caballos. En gasolina se encuentra un V6 de 300 CV. En gasolina parte de un 2.0 litros de 240 CV, así como un V6 de 340 CV y el todopoderoso, V6 sobrealimentado de 340 CV. éste último un motor heredado del F-Type, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, además de una velocidad máxima de 249 km/h limitada electrónicamente.

Todas las versiones del F-Pace contarán con tracción integral, así como una nueva tecnología de ayudas a la conducción Jaguar All Surface Progress Control (ASPC) para superficies de baja adherencia y motricidad. Además sus Sistema Intelligent Drive Dynamics permite variar entre propulsión trasera y 4×4, en función de las demandas de tracción.

Una de las prioridades a la hora de desarrollar el F-Pace ha sido la rebaja de peso que se parte de 1.665 kilos, en el caso de la versito dotada con motor diesel de 180 CV y tracción delantera, que lo convierten en uno de los más ligeros de su segmento. Lamentablemente esta configuración no llegará a España, ya que lo hará con tracción total. Para lograr ser uno de los SUV más ligeros de su segmento se ha utilizado en su construcción una nueva arquitectura de aluminio. un material al que se ha recurrido en el 80 por ciento de su estructura.

Con la finalidad de hacerle dinámicamente eficaz, los ingenieros de jaguar han empleado buena parte de la tecnología aplicada al chasis del F-Type, caso del sistema electrónico de reparto del par motor Torque Vectoring.

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