Según la marca británica, este es el felino más resistente a la torsión

Jaguar F-Type

Si hay una estrella que brilla con luz propia en el Salón de Los Ángeles ese es el Jaguar F-Type, que ahora nos vuelve encandilar con una versión coupé, que como es lógico disfrutará de una mayor rigidez torsional que su hermano el roadster, considerado uno de los deportivos mejor valorados del momento.

Con un diseño inspirado en aquel concpet C-X16, que se mostrara en el Salón de Frankfurt de 2011 el F-Type coupé es para Jaguar un modelo eficaz, dinámico e íntegramente “enfocado a las altas prestaciones”. Prueba de ello es que no faltarán versiones que harán subir la adrenalina a borbotones, caso de la XKR-GT, que con 550 caballos se coloca en la cima de la gama, gracias a encontrarse propulsado por un 5.0 litros V8 sobrealimentado de 550 CV y 680 Nm. Suficientes para lograr pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos Aunque no penséis que con este motor está dicho todo, pues parece ser que habrá variantes RS o RS GT, con muchas más potencias y menos peso, aunque desde la marca no hay confirmación sobre estas dos últimas versiones.

Acompañando a la versión de medio millar de caballos, se encuentra el F-Type Coupé y F-Type S Coupé, con el motor V6 3.0 bajo su capó que se perfilan con potencias de 340 y 380 caballos, respectivamente.

Sus fluidas y afiladas líneas crean un cortono tremendamente bello en la versión coupé que comparte con el espectacualr descapotable su largo capó y la forma de su zaga donde se encuentra un spoiler que se despliega por encima de los 110 km/h.

Fabricado íntegramente en aluminio también llama la atención la espectacular caída del techo con cristal aerodinámico que no le resta rigidez. De hecho y según confirman desde Jaguar este F-Type es el más rígido de todos sus modelos construidos hasta la fecha.

Otro aspecto destacable es la capacidad del maletero, que incrementa su cubicaje de 196 litros – que tiene el roadster – a los 407 litros fiales.

Desde luego no le faltará dinamismo al volante, incluso en mayor grado que la variante descapotable, ya que su diferencial electrónico activo de segunda generación irá acompañado de un control de reparto de par en curva a través del frenado. Un sistema que solamente estará disponible en el F-Type R Coupé, que incorpora además una suspensión con una puesta a punto específica.

Por lo demás cuenta con sistema ‘Adaptative Dynamics‘ encargado de controlar el movimiento y los balanceos, gracias a incorporar muelles más rígidos, una dirección más directa y una respuesta al volante más instantáneoa con el ‘Dynamic Mode‘.

También hay disponible para las versiones S y R un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 398 mm delante y 380 mm detrás, que le permite ahorrar al peso del conjunto 21 kilos respecto a unos frenos convencionales.

Y para los amantes del sonido, no el que emerge del habitáculo sino el que desprende desde el propulsor para ser emitido por los escapes a golpe de botón ubicado en la consola central se encuentra el sitema Active Sport Exhaust.

Con unas medidas prácticamente calcadas a las del roadster con 4,47 metros de longitud, 1,92 metros de anchura y 1,31 metros de altura, el F-Type se erige como uno de los mejores coupé del momento, si valoramos por diseño. ¿O es que no te lo parece?

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