Sólo se producirán 250 unidades

Jaguar F-Type Project 7

Así es como se denominará al modelo de la marca del felino más potente y rápido de toda su historia, gracias a albergar bajo su alargado capó un V8 Turbo capaz de alcanzar los 575 caballos.

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Desarrollado y producido por la nueva división de Jaguar, ‘Special Operations’, el F-Type Project 7 acaba de ser confirmado después de que fuera presentado como prototipo en el Festival de Goodwood del pasado año. Cuando llegue al mercado lo hará en edición limitada.

Jaguar sabía que iba por buen camino cuando en el Festival de Goodwood del pasado año sorprendiera con el Project 7 Concept, un prototipo en versión monoplaza del F-Type inspirado en aquellos bólidos de la marca británica que se alzaran con la victoria en el siglo XX en las míticas 24 Horas de Le Mans. Un año después ha confirmado la versión de producción de este modelo, cuya figura permanecerá prácticamente invariable a la del prototipo y que se realizará en una tirada limitada a 250 unidades.

Aunque a diferencia del prototipo el Jaguar F-Type Project 7 presentará dos asientos en lugar de uno, así como unos retrovisores de mayor tamaño. El resto de elementos, que contribuyen a hacer de su buena aerodinámica una de sus principales cualidades permanecerán similares: caso de la conocida joroba tras el asiento del conductor – que recuerda a aquellos D-Type que se alzaron con la victoria en 1956 y 1957 en Le Mans, su espectacular alerón de altura variable y su no menos llamativo difusor trasero, los faldones laterales y el splitter frontal de fibra de carbono.

Bajo su llamativo capó emerge el mismo el mismo V8 5.0 sobrealimentado que monta el F-Type Coupé R, aunque a diferencia de este incrementa su potencia en 23 caballos hasta alcanzar los 573 caballos, mientras el par se mantiene en 680 Nm. Con esa potencia y par unido al cambio automático de ocho velocidades, las prestaciones son cuanto menos fulgurantes al ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos – 4,2 segundos en el caso del F-Type Coupé R – y alcanzar los 300 km/h.

De detener este todopoderoso deportivo se encargan unos frenos carbocerámicos de 398 mm delante y 380 mm detrás, dotados de pinzas monobloque de seis y cuatro pistones respectivamente. Dicho equipo de frenos cuentan con una función de precarga, que aplican una ligera presión a las cuatro pinzas en el momento que levantamos el pie del acelerador e instantes antes de que pisemos el pedal del freno. Gracias a ello ser consigue una frenada progresiva, uniforme y potente desde los primeros metros.

El Jaguar F-Type Project 7 ha sido homologado para circular por carretera y dotado de un techo desmontable, además de contar en su maletero con una capacidad de carga de 196 litros.

El hecho de contar con carrocería de aluminio le ha permitido ofrece un peso en vacío nada desmesurado de 1.585 kilos.

con el objetivo de mejorar sus comportamiento dinámico se le ha dotado de un diferencial activo electrónico, que permite modificar el porcentaje de par aplicado a cada rueda entre el 0 y el 100 por 100 en un tiempo de 200 milisegundos. También cuenta con control de reparto en curva, que junto al ajuste exclusivo de la suspensión permite un control muy preciso al volante.

Su sistema ‘Adaptative Dynamics’ se encarga de controlar tanto el cabeceo de la carrocería, como los movimientos verticales y el balanceo a través de un continuo análisis tanto del comportamiento del automóvil como de las acciones llevadas a cabo por el conductor, llevando a ajustar hasta en unas 500 veces por segundo la amortiguación con el objetivo de optimizar la estabilidad.

Otra interesante función encargada de aportar un mayor control de la carrocería es la ‘Dynamic Mode’, ya que ofrece una respuesta más firme tanto de la dirección como de la amortiguación, un cambios más rápido en su ejecución y una mayor celeridad en la respuesta del acelerador. Dicho modo lo podemos configurar a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en la consola central.

Hasta el sonido del Jaguar F-Type Project 7 ha sido cuidado al máximo con la dotación de un sistema de escape activo con cuáduple salida de escape y que se presente en acabado cerámico cromado mate. Dicho sistema es capaz de mejorar la calidad del sonido y reducir la contrapresión gracias a contar con válvulas controladas electrónicamente que calculan de manera efectiva el flujo de aire en la salida de los gases de escape.

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