La marca británica también presenta en Moscú un XF con tracción total y 340 CV de potencia

Jaguar XFR Speed Pack

En pleno Salón de Moscú, que se viene presentando estos días, las marcas aprovechan no sólo para presentar modelos low-cost sino también vehículos premium prestacionales para un mercado como el ruso, el segundo en importancia por detrás de Alemania con más de 2,6 millones de vehículos vendidos – sólo superado por el país germano con 3,2 millones -. Toda una oportunidad de expansión para las marcas que no ha querido desaprovechar Jaguar para presentar sus novedades en la gama XF, ya sea en versión de tracción total con el nuevo motor 3.0 litros V6 de 340 CV o en XFR Speed Pack, que convierte a esta berlina como la más potente de la gama XF.

La opción del XFR Speed Pack no es una opción cualquiera, pues se han llevado a cabo una recalibración tanto de su motor, que continúa siendo el 5.0 V8 Supercharged de 510 CV de potencia, como de la transmisión de nueva configuración, para pasar el corte de los 250 km/h y alcanzar ahora nada menos que 280 km/h.

Como ya te hemos indicado recurre al conocido propulsor V8 de 510 CV y 625 Nm de par, que asociado a su nueva caja de cambios automática de ocho relaciones con convertidor de par y sistema Sop&Start no solo le permite ser más prestacional – acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos – sino también más contenido en consumos. De hecho se ha reducido éste en un 11 por ciento hasta alcanzar una gasto medio de 12,5 litros/100 km.

A nivel estético nuestro protagonista tampoco pasa desapercibido, pues las unidades del XFR que equipen Speed Pack montarán en sus voluminosos paragolpes delanteros unos pequeños labios interiores, así como un spoiler en la tapa superior del maletero.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>