Su buque insignia de 5,09 metros partirá con un recio de 35.500 euros

Kia K9

Kia inicia la comercialización en Corea del Sur del K9, su berlina de representación, capaz de hacer frente al Audi A8, el BMW serie 7 y al Mercedes-Benz Clase S, con un abanico de precios situado entre los 35.500 y los 57.900 euros. En el último trimestre del año llegará al resto de mercados exteriores. No obstante, aún se desconoce si vendrá a Europa, después de anunciar que no se comercializará en el Reino Unido.

Si hace unos meses ya os dábamos unas pinceladas del K9 con su imagen definitiva y os emplazábamos a detallar su gama de motorizaciones, ahora ya sabemos que en su país asiático de procedencia monta dos motores de gasolina V6: un 3.8 V6 de 290 caballos de potencia con tecnología Lambda – la única disponible hasta principios de 2013 – al que acompañará un 3.8 V6 GDI de 334 caballos, con inyección directa de gasolina. Ambas mecánicas se encuentran asociadas a un cambio automático de ocho velocidades. Con este modelo la marca surcoreana es la primera vez que incorpora tracción trasera.

En el apartado dinámico incorpora una suspensión neumática controlada electrónicamente con una arquitectura formada de cinco brazos en el eje delantero y suspensión geométrica en el trasero. Además y gracias a sus cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Snow; podemos variar distintos parámetros en el puesto de conducción como el motor, la dirección o la transmisión.

Imagen de previsualización de YouTube

También se ha dado a conocer desde Kia tanto los datos de habitabilidad como los de equipamiento. Respecto a los primeros cuenta con 5,09 metros de longitud, 1,90 metros de anchura y 1,45 metros de altura. Mientras la distancia entre ejes se sitúa en 3,04 metros, lo que a buen seguro permitirá a los pasajeros dispuestos en las plazas traseras un buen espacio para las piernas.

En cuanto a su equipamiento, el K9 cuenta con todo un arsenal tecnológico como asistente de cambio de carril, luces adaptativas de tipo LED, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, avisador de presencia de objetos en el ángulo muerto, cuatro cámaras de visión panorámica de ayuda al aparcamiento y equipo de audio Harman-Kardon dotado de 17 altavoces.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>