Sólo se construirán seis

Koenigsegg One:1

La marca sueca ha desvelado algunos datos sobre el próximo superdeportivo de la compañía que lleva el nombre de One: 1, cuyo nombre hace referencia a la relación 1 CV por kilogramo. En concreto ha sido su máximo mandatario y presidente de la marca Christian von Koenigsegg quien ha revelado los nuevos datos de esta edición limitada basada en el Agera R y con la que la marca sueca pretende superar al todopoderoso Veyron.

A pesar de encontrarse basado en el Agera R, el Koenigsegg One:1 cuenta con algunas modificaciones exteriores que afectan al paragolpes delantero de nueva factura, que presenta nuevas formas con el objetivo que dirija el aire de la manera más eficaz posible. Esa importancia a la aerodinámica también se encuentra en la zaga con la inclusión de un nuevo difusor cuya salida de escape ha sido modificada por una de sección doble. También se ha incluido un generoso alerón exterior situado tras la luneta trasera que muestra el motor y cuya función es la de optimizar y reducir la resistencia al aire pegando el eje delantero al suelo cuando se circula a altas velocidades.

Estamos pues ante un superdeportivo de los que cortan el aliento, prueba de ello es que su motor de 5 litros V8 contará con una potencia cercana a los 1.360 caballos, que le permitirá, según asegura el fabricante, alcanzar los 248 millas por hora – es decir, los 400 km/h – desde parado en tan sólo 20 segundos para acabar alcanzando una velocidad máxima de 450 km/h. Unas cifras que dejan en evidencia a las del Veyron, al que le cuesta unos 25 segundos adicionales para alcanzas esa velocidad. También se queda atrás en velocidad máxima, ya que el Bugatti Veuron Super Sport se encuentra limitada a 415 km/h en su versión de producción – a pesar de que alcanzó los 431 km/h cuando marcó el Récord Guinness, al que parece que se lo pueden arrebatar.

En un principio la marca sueca espera tener a final de año una unidad para comenzar los ensayos y registrar de manera oficial tales récords. Aunque se ha descartado que la unidades a la que hacemos referencia sea una one-off y se producirán un total de seis unidades, que se venderán con límite de velocidad electrónico, por lo que su propietario no podrá alcanzar los 450 km/h, en el caso de que se llegue a esta marca. Aún no se conoce el precio de este bólido preparado para circular por la calle, aunque Christian von Koenigsegg ha confirmado que será sustancialmente superior al del Agera R. También ha señalado que los avances generados por este modelo se aplicarán a los futuros deportivos de la marca.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>