Con reminiscencias de Countach, Miura y de las actuales creaciones de la marca

Lamborghini Ferruccio Design Study

En octubre del próximo año se cumplen nada menos que 50 años desde que Ferruccio Lamborghini lanzara la marca afincada en Sant’Agata Bolgnese. A falta de algún preparativo oficial por parte de la marca italiana, algunos diseñadores han realizado la reinterpretación del modelo que celebre el medio siglo de vida de la marca del astado. Este es el caso de Mark Hostler, un estudiante de diseño de la Universidad de Staffordshire (Inglaterra) quien visiona un prototipo muy especial.

Bajo unas exageradas líneas afiladas se muestra en forma de flecha este prototipo que esconde bajo su angulosa carrocería un V12 biturbo de 5.0 litros dotado de inyección directa de gasolina.

“El Ferruccio es un coche diseñado para mostrar el pasado y el futuro de Lamborghini, que muestra el actual lenguaje de diseño de las nuevas creaciones de la marca y mezcla tecnologías a la perfección con el rico patromonio de la empresa y su historia “.

Imagen de previsualización de YouTube

En su diseño el creador se inspiró tanto en el capó como en la zaga se inspiró en el Countach, mientras en la creación de las aletas delanteras y traseras tomó como referencia el Miura. Su morro afilado y agresivas tomas de aire son todo un reflejo exagerado del actual lenguaje de diseño de Lamborghini.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>