Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza los 324 km/h de velocidad máxima

Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2013

Si en el pasado Salón de París se pudo ver cómo se renovaba el Gallardo en su versión coupé, no podía faltar la variante descapotable que no sólo estrena nuevas variantes de llantas de 19 pulgadas denominadas Apollo de color negro mate perfiladas en plata pulida sino que además incorpora unas tomas de aire aún más agresivas que le otorgan sus formas trapezoidales.

Las formas trapezoidales y triangulares que componen su figura se trasladan a una zaga que tampoco pasa desapercibida donde los escapes se han modificado para incrementar su eficacia termodinámica, al ser de mayores dimensiones. También es de nueva factura su difusor.

El nuevo Gallardo LP 560-4 Spyder también ofrecerá el Style Package, que incluye elementos de la carrocería en negro mate como las rejillas de aire delanteras, los alerones y la bandeja del alerón trasero. En definitiva, un paquete que se presentará de una forma más discreta al Edizione Tecnica que lucirá la versión . Una variante que podría acompañar a la 550-2 de tracción trasera, que aparecería en un futuro muy cercano.

La mecánica es idéntica a la versión coupé, pues bajo su enrejillado capó trasero alberga un V10 de 5,2 litros y 560 CV a 8.000 rpm con un par de 540 Nm a 6.500 rpm, para lograr pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h. Mientras que en el capítulo de los consumos y emisiones registra unas cifras de 13,8 litros/100 km en ciclo combinado y 330 gm/km de C02, respectivamente.

Así cómo su propio nombre indica este nuevo astado cuenta con tracción a las cuatro ruedas con un reparto de la distribución entre pesos de un 43 por ciento delante y un 57 por ciento detrás. Tampoco faltará un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.

El mencionado V10 se encuentra asociado a la conocida caja de cambios automática de tipo secuencial E-gear de 6 velocidades.

El nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder verá la luz en el Salón de Los Ángeles de 2012 que tendrá lugar en el mes de noviembre y ya desde ese mismo mes se admitirán pedidos de esta nueva versión.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>