Su peso de reduce en 150 kilos respecto a la versión convencional

Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo

La casa de Sant’Agata Bolognese presenta su nuevo astado para circuitos más ligero, potente que el Huracán, al que se le ha colocado unos aditivos aerodinámicos específicos. Así es el Lamborghini Huracán LP 620-2, un todopoderoso superdeportivo de 620 caballos con el que disfrutar en circuito.

Ha sido el Concurso de Elegancia de Pebble Beach quien ha desvelado tan fiera criatura monomarca como es el Lamborghini Huracán LP 620-2 con el que se competirá el próximo año en la copa monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series. Dicha competicición se corre hasta la fecha con los Lamborghini Gallardo 570-4 Super Trofeo.

El nuevo portento destinado a los circuitos cuenta, como no podía ser de otra manera, con chasis en fibra de carbono y aluminio, que permite rebajar el peso del conjunto en 150 kilos hasta alcanzare los 1.270 kilos. Gracias a ello le permite contar con una relación peso potencia de nada menos que 2,04 kilos/cv. Por supuesto, tampoco faltan los elementos aerodinámicos propios de un coche de competición con especificaciones GT3, caso del splitter, los faldones laterales, el alerón trasero de desorbitado tamaño con hasta diez posiciones, así como el difusor de aire trasero y la doble salida de escape central. Mientras que el calzado lo ponen unos neumáticos slicks Pirelli Pzero especificamente diseñados para este deportivo.

También ha sido revisado su chasis, gracias a la colaboración entre Lamborghini y la empresa especializada Dallara Engineering, uno de los constructores más afamados en el mundo de la competición con el que la marca tiene una estrecha relación que se remonta a 1963.

El apellido de este Huracán pone a las claras que la transformación sufrida por el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo deja de lado la traccióna las cuatro ruedas de la anterior edición para apostar por impulsar toda la potencia de su todopoderoso V10 a las ruedas traseras. ¿Emocionante cuanto menos verdad?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>