El nuevo modelo se comercializará a principios de 2017

Lamborghini Urus

La marca italiana del astado tiene gran parte de sus esperanzas puestas en el Urus tras la buena acogida que tuvo con motivo del Salón de Pekín. Tanto es así que nada menos que se ha marcado un objetivo de ventas de 3.000 unidades anuales para este deportivo SUV, cuyo precio base partiría desde los 170.000 euros.

Con la llegada de este modelo Lamborghini espera captar a otro tipo de cliente que por cuestiones de espacio buscaba esa imperiosa necesidad en modelos de otras marcas. Las optimistas expectativas por parte de la marca italiana posiciona al nuevo miembro en marcados como Norteamérica y Suramérica como los principales con un 45 por ciento de estimación de sus ventas. Por detrás se situarían el mercado chino y de Oriente Medio con un 30 por ciento. Finalmente estaría Europa y Rusia con un 25 por ciento.

El Urus llegará a comienzos de 2017 con un agresivo cuerpo para acoger a cuatro personas en su interior y una nueva plataforma que también utilizarán la próxima generación del Audi Q7, así como el Bentley EXP 9 F, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg.

Su carrocería recurre a materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono y aluminio para tratar de rebajar un peso considerable, de casi prácticamente dos toneledas, 1.996 kilos para ser exactos.

Aún se desconoce el motor que albergará para algunos medios ya hacen cábalas anticipando que podría ser un V6 de doble turbo, capaz de suministrar una potencia de 600 CV.

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