Podría comenzar a fabricarse en 2015

Land Rover prepara un Defender totalmente nuevo

Sin obviar el tipo duro que ha sido siempre, Land Rover quiere aplicar la misma fórmula a su todoterrenos más puro que en su día utilizó para su afamado Evoque, actualmente convertido en todo un éxito de ventas, y así atraer nuevos clientes a la marca.

Parece ser que su renovada renovada imagen se asemejará en el concepto DC100 que mostró en el Salón de Frankfurt del pasado año y que tan buen sensación causó. En este sentido, el director de diseño, Gerry McGovern ya señalo que el nuevo modelo será muy diferente al original que ha primado durante seis décadas. “La sustitución por un modelo igual que la anterior generación no sería adecuado ni legal en el nuevo Defender con la actual legislación en seguridad”.

La versatilidad con la que siempre se ha caracterizado el legendario todoterreno y que ha sido puesta a prueba durante décadas, presentando distintas configuraciones con sólo dos plataformas – desde vehículos contra incendios, para el ocio, hasta ambulancias – también se tomará en cuenta en el futuro Defender.

Nuevos y avanzados sistema de escaneo del terreno para avisar al conductor en caso de obstáculo, además de aconsejarle una ruta alternativa ó “ayuda de vadeo”, que mediante un sónar, puede analizar la profundidad de un río y así sugerir al conductor la velocidad de paso, son algunos de los sistemas que Land Rover está desarrollando para su futuro Defender.

La próxima generación del conocido dispositivo ‘Terrain Response’ estará presente en la nueva generación de este aguerrido TT, que contará con un sistema de ruedas de clavos capaz de desplegarse a golpe de botón. Además su tracción 4×4 contará con eje trasero desacoplable cuando no sea necesario su uso y así minimizar el consumo, ya que se reducen los rozamientos.

El futuro Defender que podría comenzar a fabricarse en 2015 podría incorpora motores de cuatro cilindros y dos litros, en versiones diesel y gasolina, que podrían combinarse con sistemas híbridos y enchufables. Dichas mecánicas irían asociadas a transmisiones de ocho velocidades con caja transfer.

Aunque eso no será todo en este robusto todoterreno que contará con un habitáculo adaptados a los nuevos tiempos, sobre todo en lo que a dispositivos tecnológicos se refiere, así no sería de extrañar que a través de los teléfonos inteligente de puedan controlar algunas de las funciones del vehículo. Aunque en éste último apartado habrá que esperar si todo lo presentado en Frankfurt hace un año puede convertirse en realidad.

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