Sólo se producirán 311 unidades

Lotus 3-Eleven

Aprovechando el Goodwood Festival of Speed, que tuvo lugar el pasado fin de semana, Lotus lanzó el espectacular 3-Eleven, el coche de producción para la carretera más rápido de la historia de la marca británica.

Bajo su agresivo diseño se encuentra un portentoso 3.5 V6 sobrealimentado, derivado del Evora, que desarrolla 450 caballos. Un motor que se encuentra asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Y para traccionar en mejor medida este Lotus incorpora un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen.

Lotus ofrecerá dos versiones de su 3-Eleven desarrolladas por Lotus Motorsport: una enfocada a la carretera y otra a los circuitos. En el caso de ésta última ofrece un kit aerodinámico más radical con una carga aerodinámica de 215 kilos a 240 km/h. Dicha versión incorpora una caja de cambios secuencia y un asiento aprobado por la FIA (Federación internacional de Automovilismo) con un arnés de seis puntos de anclaje.

Su peso de tan sólo 900 kilos, le permite ofrecer una relación peso/potencia de más de 500 caballos por tonelada, lo que le otorga unas prestaciones demoledoras. De hecho es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos. La versión de calle alcanza una velocidad máxima de 280 km/h, mientras la versión de carreras alcanzar los 290 km/h. Precisamente, ésta última versión el motor eleva su potencia a los 456 caballos a 7.000 rpm, así como el par motor a los 450 Nm entre las 3.500 y las 6.500 rpm.

Enfocado a una conducción sin concesiones, el Lotus Eleven-3 ha sido desarrollado para proporcionar una experiencia de conducción con un manejo brutal y una velocidad de infarto.

El nuevo Lotus 3-Eleven contará con una producción limitada a 311 coches, que se comenzarán a fabricar en febrero de 2016 y cuyas primeras entregar se llevaran a cabo en abril de ese mismo año. Su precio parte de 82.000 libras (115.495 euros) para la versión de calle y 115.200 libras (162.256 euros) para la versión de carreras.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>