Maruti Esteem Veyron

No te pierdas lo que se le ha ocurrido a los chico de SF Carz, quienes han cogido un Maruti Esteem hindú, vamos un Suzuki Swift Sedán de antaño – también conocido en otros mercados como Holden Barina, Geo Metro o Poontiac Firefly -, para transformar este pequeño sedán de cuatro plazas de 4,05 metros de longitud, 1,57 metros de anchura y 1,39 metros de altura en un ¡Bugatti Veyron!

Aunque sólo sea en aspecto, este modelo creado a imagen y semejanza del deportivo biplaza producido por Volkswagen, es un coche para fardar. La verdad es que no falta detalle, aunque sólo sea a escala, como las ópticas, los pilotos circulares, las tomas de admisión de aire en el techo o el impresionante espoiler que emerge de su zaga.

Sin ser tan descomunal como el Veyron las llantas de serie de este Swift, que vienen a ser de 13 pulgadas, se han sustituido por unas de 15 pulgadas. Llantas que dan paso a unos discos de freno de tambor.

Tampoco tiene nada que ver con el superdeportivo producido por el Grupo Volkswagen, el motor, que en este caso mantiene aquel tetracilíndrico gasolina de 1.3 litros, 16 válvulas de 85 CV y 110 Nm de par a 4.500 rpm. Potencia y par que arrojan unas discretas cifras de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y 164 km/h. Nada que ver con aquellos 400 km/h de velocidad máxima y los 2,5 segundos que tarda en acelerar el estratosférico Veyron.

Claro que a cambio nos deleita con un menor consumo de combustible y una mayor autonomía, apartado que gana “de calle” este peculiar Suzuki con una media de 650 kilómetros, frente a los poco más de 400 del Bugatti, si somos muy cuidadosos con el acelerador.

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