Anuncia un consumo medio homologado de 5,9 litros/100 km

Maserati Ghibli

Cada vez está más cerca la llegada del nuevo Ghibli, la berlina del segmento medio de la marca del tridente, lo que supondrá todo un reto en Maserati, pudiendo llegar a dejar atónitos a sus más fervientes seguidores, ya que portará por vez primera un motor diesel, en concreto será un 3.0 V6 de 275 caballos de potencia.

Una mecánica que se añadirá al gasolina un 3.0 Biturbo de 330 CV, en el caso del Ghibli, que ascenderá a los 410 caballos en el Ghibli S.

El motivo de esta controvertida decisión es que Maserati quiere incrementar sus ventas y eso está claro que pasa por sacar al mercados versiones gasóleo, mucho mas baratas. De hecho el diesel cuenta con un precio de 54.600 euros, antes de impuestos, mientras en el gasolina este se incrementa en los 56.200 euros. Una cantidad a la que se le añade un consumo medio homologado de 5,9 litros/100 km, mucho más que razonable, además de permitirle pagar un 4,75 por ciento de impuesto de matriculación. Un modelo de este diesel del que se espera unas ventas entre 40 y 60 unidades y aunque éstas sean insignificantes en el caso de las marcas generalistas, son muy a tener en cuenta en modelos como este dirigidos a un público muy selecto, que valora mucho la personalización y calidad del producto.

Seguro que algunos de vosotros os preguntáis: ¿Un Maserati y diesel? ¡Horror! En cualquier caso si queréis ver el último modelo de Maserati no os perdáis el vídeo que han filmado nuestros compañeros del canal italiano Omniauto probando la nueva berlina. Ah, escuchad el sonido os sorprenderéis.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>