Llegará a España en febrero de 2013 a partir de 116.000 euros

Maserati Quattroporte

La marca del tridente da a conocer todos los detalles de su gran turismo, que ahora se renueva con una nueva imagen, que aparte de crecer en tamaño aligera su peso en 100 kilos. Además estrena nuevos mecánicas diseñadas por Maserati Powertrain y fabricadas por Ferrari Maranello y que se combinan con nuevas transmisiones automáticas de ocho relaciones encaminas a satisfacer el confort y contener los consumos.

El nuevo Quattroporte estrena nueva carrocería con la que mejorar su dinámica, prestaciones y seguridad. Para ello presenta una batalla más larga hasta alcanzar los 3,17 metros, que permite mejorar su estabilidad. El resto de sus cotas exteriores se reflejan en una longitud de 5.262 mm, una anchura de 2.100 mm – si contamos con los espejos retrovisores – y una altura de 1.481 mm.

Su peso ahora se queda en unos 1.900 kilos, distribuidos entre ambos ejes en una proporción exacta 50:50; mientras su coeficiente aerodinámico se sitúa en una cifra de 0,31 Cx, lo que representa una mejora del 12 por ciento.

Su calzado aparece envuelto de serie en unas llantas de 20 pulgadas, aunque de manera opcional puede equipar una más pequeñas de 19 pulgadas o unas más generosas de 21 pulgadas.

De puertas para dentro, el nuevo Maserati ha incrementado no sólo su espacio interior sino también su capacidad de carga, gracias a la dotación de 105 mm extra en las plazas traseras y de 80 litros más en un maletero, que ahora alcanza los 530 litros.

El nuevo Quattroporte cuenta en su habitáculo con dos pantallas: una situada en el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y una táctil ubicada en la consola central mide 8,4 pulgadas donde podemos manejar el Maserati Touch Control, que incluye navegador, toma USB, reproductor DVD y una toma auxiliar. Como opción podemos incluir conexión WiFi, así como incorporar un equipo de audio Bowers & Wilkins de 15 altavoces. Otra de las opciones incluye la instalación de dos pantallas LCD de 10,2 pulgadas en los asientos traseros, que pueden reproducir todo tipo de formatos.

De serie el Maserati Quattroporte incorpora asientos de piel calefactados con regulación eléctrica, Active Cruise Control -capaz de regular la velocidad en pendientes para volver a decelerar el vehículo hasta mantener la velocidad que llevábamos previamente -, climatizador bizona y piel Poltrona Frau.

En mecánicas V6 y V8 Bajo su capó delantero el nuevo Quattroporte cuenta con una gama de motores V6 y V8 twin turbo. El bloque más pequeño corresponde a un V6 de tres litros que suministra una potencia de 410 caballos de 5.500 rpm y un par motor de 550 Nm entre 1.500 y 5.000 rpm. El nuevo bloque comparte con el V8 tanto el diseño de la cámara de combustión como el de los pistones, así como la tecnología del control de válvulas, el esquema del turbo, la inyección directa y los elementos auxiliares.

Con el V6, el peso del Maserati se ve rebajado en 40 kg respecto a los1.900 del V8 hasta alcanzar los 1.860 kg, siempre y cuando no equipe la tracción integral, en cuyo caso su peso se ven incrementado en 70 kilos hasta alcanzar los 1.930 kilos. Precisamente con la tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que con la tracción trasera se va a 5,1 segundos. En cualquiera de los dos casos la velocidad máxima queda establecida en 285 km/h, mientras el consumo se cifra en 10,5 litros/100 km y las emisiones en 244 gr/km de C02.

En el caso del bloque V8, éste 3,8 litros de cubicaje viene a sustituir al V8 de 4.7 litros del Quattroporte Sport GT S, Aunque esa reducción de cilindrada se encarga de compensarla tanto el sistema twin turbo como la dotación de inyección directa, que eleva la potencIa de este V8 hasta los 530 CV a 6.800 rpm y el par a 650 a Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm, cifras que con el overboost se incrementan hasta los 710 nm entre 2.250 y los 3.500 rpm.

Gracias a esta mecánica el Maserati Quattorporte pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad mácima de 307 km7h, mientras su consumo en ciclo combinado queda cifrado en 11,8 litros/100 km con unas emisiones de 274 gr/km de C02.

Cinco modos de la transmisión Ambas mecánicas se encuentran asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades con 5 modos: Auto, normal, Auto Sport, Manual normal, Manual Sport y I.C.E. (Increased Control Efficiency), que promete un menor consumo y una gestión más rápida del cambio que la anterior automática de seis.

El Maserati Quattroporte recurre a un diferencia mecánico de deslizamiento limitado y a una suspensión cuyos amortiguadores pueden ser controlados electrónicamente de manera independiente. La arquitectura de la misma esta compuesta por dobles brazos oscilantes en aluminio en el eje delantero y multilink de cinco brazos en el trasero.

Llegado el momento de detener este armonioso Gran Turismo se encargan unos frenos de disco ventilados y perforados con pinzas Brembo de seis pistones en medidas de 380×34 mm delante y 360×32 mm en el V6.

Además y con el fin de evitar el tacto tan artificial de las direcciones electrohidráulicas incorpora una dirección hidráulica servoasistida.

La comercialización en España del nuevo Maserati Quattroporte está prevista para febrero de 2013, con un precio de partida con IVA e impuestos incluidos de 116.000 euros para el V6 de tracción trasera; mientras que para el V6 de tracción total el precio se incrementa hasta los 123.000 euros. En el caso de optar por el V8 habrá que desembolsar 165.000 euros.

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