En su interior los tejidos de los tapizados se basan en la nueva líena de Zegna

Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna

No es extraño ver a algunas marcas de coches, sobre todo las más premium, unir sus creaciones con los grandes diseñadores de la moda, tal es el caso de la marca italiana del tridente, que ha puesto a disposición de Ermenegildo Zegna su GT de cuatro puertas para su revestimento. Así han creado bajo el nombre de Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna un concept car, que nos adelanta cómo será la futura edición limitada en la que fusionan sus fuerzas ambasw marcas.

El modelo en cuestión, que fuera presentado en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con una serie de colores, materiales y acabados que le diferencian del resto de modelos de la gama Quattroporte. Así su armoniosa y atractiva carrocería de rasgos marcados muestra un color de efecto líquido, que gracias el empleo de pigmentos de aluminio sobre base de negro brillante le da profundidad al conjunto. Una curiosa tonalidad que también porta las llantas Mercurio de 20 pulgadas. Aparte de esta tonalidad para la carrocería hay otra de efecto diamante.

Dentro de su habitáculo tanto los tejidos como los tapizados se basan en la nueva línea de moda masculina de Zegna. Así encontramos un tejido específico que la marca de moda italiana ha realizado para este Quattroparte evocando los magníficos trajes masculinos de la firma y que crean una combinación perfecta con los acabados de nogal envejecido y titanio caliente con acabado mate, que presentan algunas partes de su interior, como el salpicadero.

Tanto los asientos, como los paneles de las puertas y el techo se encuentran revestidos en piel natural y nappa y combinados con un tejido suave y aterciopelado para lograr un aspecto además de brillante luminoso. Todo en este deportivo está cuidado hasta el más mínimo detalle, tanto es así que tras los parasoles delanteros encontramos una etiqueta idéntica a la que luces los trajes de Zegna.

Para dejar claro que se trata de una edición limitada el Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna cuenta con dos placas identificadas con la leyenda “Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati”.

Uno de los apartados que permanece invariable es el del motor, así el Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna se encuentra propulsado por un V8 Twin Turbo de 530 CV de potencia y 710 Nm de par, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h.

Aunque de momento este espectacular y elegante Quattroporte se trata de un concept car, seguro que no variará mucho del modelo que se comercializará en un futuro muy próximo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>