Su precio parte de 107.060 euros

Maserati Quattroporte Diesel

Ya se vende en España la versión diesel el Gran Turismo de la marca del tridente, que sin ningún cambio externo respecto a otros modelos de la marca, se encuentra propulsada por un motor de origen italiano que desarrolla 275 caballos y permite un paso de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Primero fue el Ghibli y ahora llega el Maserati Quattroporte diesel a un precio en España que parte de 107.060 euros, convirtiéndose de esta manera en la versión menos cara de la gama, que ya camina por su sexta generación.

Presentado por vez primera a principios de año con motorizaciones de gasolina twin turbo: 3.8 V8 de 530 caballos, correspondiente al Quattroporte GTS y 3.8 V6 de 410 caballos, perteneciente al Quattroporte S y S Q4, la versión diesel no llegaría hasta el mes de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt. Precisamente ésta última monta un motor turbodiesel 3.0 V6 producido por VM Motori y desarrollado por Paolo Martinelli, ex jefe de motores de la Scuderia Ferrari F1, cuyos 275 caballos de potencia y 600 Nm de par, le permiten logran una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, lo que no está nada mal para un coche de casi dos toneladas de peso (1.985 kilos) y generosas proporciones, 5,26 metros de longitud y 3,17 metros de batalla.

Fiel a la tradición de la marca, cada Maserati es identificado por su propulsor y el Quattroporte diesel no va a ser para menos, con sendos actuadores acústicos instalados junto a los tubos de escape que se encargan de acentuar los tonos más distintivos de la mecánica modulándola en función de la conducción que se realice.

Al arrancar el vehículo, emite un rugido profundo, mientras que al presionar el botón Sport esta se torna más acentuado y deportivo. ¡Benditas bondades las que ofrece el sistema Maserati Active Sound!

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>