La gran novedad es la posibilidad de adquirirlo con cambio automático de seis velocidades

Mazda MX-5 RF

Bajo las siglas MX-5 RF (retractable Flash) el MX-5 está siendo uno de los grandes atractivos del Salón Internacional de Nueva York, que abrirá sus puertas al público del 25 de marzo al 3 de abril próximos, prueba de ello es que se ha adjudicado los premios de Coches Mundial del Año y Diseño, que otorga el mencionado Salón.

Ahora con el techo rígido, que se abre y se cierra con solo pulsar un botón en una maniobra que se puede realizar siempre y cuando no se superen los 10 km/h, esta versión no deja de ser imponente. Además, una vez abierto, su techo queda recogido de forma compacta y sin restar un ápice de espacio a la versión con capota de lona, cifrado en unos 130 litros.

También permanecen invariables las motorizaciones, que continúan siendo dos los disponibles un 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV y el 2.0 l. SKYACTIV-G de 160 CV. Ambos asociados a la transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT. Aunque la gran novedad de este modelo es que se podrá solicitar con el cambio automático de seis velocidades.

En el Salón de Nueva York el MX-5 RF también estrena la tonalidad para la carrocería, Machine Grey, que ha sido elegida por la marca para acentuar las superficies del vehículo, en consonancia con el espíritu “KODO, alma del movimiento” que impregnan los diseñadores a los nuevos modelos de Mazda. Dicho color crea la sensación de que la carrocería se ha fundido a partir de un bloque macizo de acero, según apunta era fabricante nipón.

El mencionado color machine Grey se aplicará a varios modelos de la gama de Mazda, comenzando con el SUV CX-9, que saldrá a la venta esta primavera en EEUU.

Mazda ha hecho evolucionar su revolucionaria tecnología de pintura Takuminuri -desarrollada originariamente para el Soul Red, el primer color premium de Mazda- con el fin de obtener un acabado preciso y de alta calidad, con un efecto de acabado a mano similar al realizado por un experto artesano.

El mencionado sistema emplea una estructura de tres capas de pintura: una capa de color, otra reflectante y una última transparente.

La capa reflectante contiene partículas de aluminio de alto brillo extremadamente delgadas. Durante el proceso de secado se contrae y queda con una cuarta parte del espesor de las capas reflectantes normales.

Las partículas de aluminio forman una fina capa con un espaciado regular. Sobre ella, se aplica un acabado de alta densidad que aporta brillo cuando incide la luz y un genuino aspecto metálico a toda la superficie.

Por último, la capa reflectante y la capa de color llevan también un pigmento de color Jet Black. Este tono resulta visible en los espacios entre las partículas de aluminio y produce un matiz negro que intensifica el contraste.

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