La marca británica espera poder entregar este año las 20 primeras unidades

McLaren MP4-12C GT Sprint

Este es el depredador del asfalto creado por McLaren GT, la división de competición de los deportivos de la marca británica, cuyo destino son los circuitos y que ha sido desvelado con motivo del recientemente inaugurado Festival of Speed de Goodwood.

Bautizado como MP4-12C GT Sprint, este superdeportivo destinada para los ‘track-days’ equipa el mismo V8 biturbo en posición central de 3,8 litros de 625 caballos, que el mismo MP4-12C de calle, aunque con algunas modificaciones, lógicas por otra parte para su desarrollo en circuito. Así equipa un circuito de aceite propio, radiador central heredado del 12C GT3. La transmisión continúa siendo la misma, es decir, la automática de doble embrague y siete velocidades.

Los ingenieros de McLaren GT han realizado un concienzudo trabajo a nivel aerodinámico dotándolo con extractores de aire en capó y aletas, además de incluir en opción un alerón trasero de gran tamaño y realizado en fibra de carbono.

Aunque los detalles del MP4-12C GT Sprint no se quedan aquí pues rebaja su altura en 40 mm respecto a su hermano de calle, además de incluir frenos carbocerámicos, llantas OZ de 19″ de tuerca central y hasta un gato de aire comprimido.

Dentro del habitáculo al afortunado comprador le aguarda un cockpit de competición, donde no falta un arco de seguridad homologado FIA, arneses de seis puntos de anclaje dispuestos en un bacquet en fibra de carbono compatible con sistema HANS, así como un extintor. Su salpicadero se encuentra realizado en fibra de carbono con el cuadro digital de instrumentación tipo Stack y controles en el volante. Mientras que el climatizador se mantiene, aunque es mucho más ligero y similar a los utilizados en los campeonatos GT.

McLaren entregará las 20 primeras unidades del MP4-12C GT Sprint en este año a un precio de unos 232.000 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>