Costará una cifra cercana a los 145.000 euros

McLaren P13

Está claro que esta denominación no será la comercial sí está claro que P13 será la interna de la versión de acceso a la gama McLaren, como así lo ha afirmado uno de los nuevos directivos de la compañía como es Mike Flewitt.

El McLaren P13 estará listo para el Salón de Ginebra en 2015, aunque antes se presentará ese mismo año en el Salón de Ginebra preparado para enfrentarse a rivales de la talla del Porsche 911 y del Audi R8, por citar algunos.

Situado por debajo de su hermano mayor el McLaen MP4-12C contará con un monocasco de fibra de carbono y montará el conocido 3.8 litros V8 turboalimentado desarrollará una potencia entre 450 y 500 caballos asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Con tal potencia el McLaren P13 será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, además de alcanzar una velocidad máxima cercana de 300 km/h.

Aunque no es un deportivo que podrá competir con el MP4-12C en prestaciones, sí será más pequeño y ligero que éste. Además contará con tres formatos de carrocería., una coupé, otra descapotable y una tercera variante aligerada.

Su diseño estará inspirado en el P1, que atesora la nueva línea de estilo de la futura gama McLaren.

Con una producción que podría rondar entre las 2.000 y las 2.500 unidades anuales, contará con un precio de 120.000 libras esterlinas, es decir, alrededor de los 145.000 euros al cambio.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>