Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Mercedes-Benz AMG GT R

No, no hablamos de un nuevo producto de Nissan, ni nada que se parezca al ‘Godzilla’ sino de la variante más radical del todopoderoso modelo de la estrella como es el Mercedes Benz AMG GT R, cuyo debut se hará oficial el próximo 24 de junio con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

Antes de dar dato alguno, Mercedes ha optado pon ilustrarnos con unas cuantas fotografías como adelanto, en las que nos revelan algunos datos de este portento.

El nuevo Mercedes-Benz GT R se posesionará por encima de las únicas versiones que ignoran la gama del Mercedes Benz AMG GT, como es la que lleva la definición “a secas” de 462 CV y la más potenciada Mercedes-Benz AMG GT S de 510 caballos. No obstante, no será la más extrema, pues ese título quedará para el futuro Black Series.

De momento, la marca de la estrella ha hecho público el rendimiento que ofrecerá su propulsor 4.0 V8 Biturbo, que ella en este caso su potencia a 585 caballos, lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 318 km/h.

El Mercedes AMG GT R posee un reglaje específico de su chasis, que ha sido desarrollado a conciencia era Nürburgring. Además, desde la marca de la estrella, aseguran que contará con un manejo sin igual, pues cuenta con tantas mejoras que el propio constructor afirma que jamás se ha empleado tanta tecnología de competición en un modelo de producción.

Su tono exclusivo verde para este versión, que sirve de adelanto a estas instantáneas recibe el nombre de “AMG Green Hell Magno”, en un claro homenaje a Nürburgring Nordschleife, uno de los lugares que se sentirá como en casa.

Así pues el Mercedes-Benz AMG GTR viene a ser el equivalente a modelos como el McLaren 675LT o el Porsche 911 GT3 RS. ¿Impresionante, no crees?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>