Más seguro, eficiente y estilizado

Mercedes-Benz Clase A

Cuando acaba de concluir una nueva edición del Salón de Ginebra uno de los coches que no podemos dejar pasar es el Clase A, un coupé más dinámico y emocional, lejos del formato monovolumen y la elevada postura de conducción de antaño. Su comercialización se producirá en septiembre de este año.

El nuevo Clase A toma prestada la plataforma de la Clase B por lo que incrementa su longitud pasando de los 3,88 metros a los 4,29 metros. Respecto al resto de sus cotas, rebaja en 18 centímetros de altura hasta alcanzar 1,43 m, mientras la anchura se amplia en 2 centímetros hasta los 1,78 metros.

El abanico de mecánicas recorre desde el gasolina con un bloque de un 1.6 litros de 115 CV en el Clase A180 y con un 2.0 litros de 156 caballos para el A200. Además añade un 2.0 litros de 211 caballos para el A250.

En diésel, el abanico de posibilidades comienza con el propulsor de 1,8 litros de 109 CV para el A180 CDI; al que le sigue otro 1,8 litros, pero en este caso de 136 CV correspondiente al A200 CDI. Por encima de estos dos se encuentra el 2.2 litros de 170 CV que equipa el A220 CDI.

Todas las mecánicas cuentan con sistema de arranque y parada automática de serie, que puede combinarse con cambio manual de seis velocidades y, de manera opcional, con un cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

De entrada, contará con acabado AMG También habrá una versión más dinámica y deportiva de AMG asociada al motor de dos litros y 211 CV, que contará con detalles específicos tanto en la carrocería como en su habitáculo, llantas de 18 pulgadas y 5 radios en acabado negro brillante y montadas en neumáticos de 235/40 R18. Precisamente tras esas llantas se encuentran unas pinzas de freno en color rojo. Una tonalidad que también se refleja en los faldones y en su habitáculo, en concreto en las costuras de volante, pomo del cambio y cinturones.

Aunque el mencionado paquete deportivo no se queda aquí sino que continua con una dirección más directa, que cuenta con una menos desmultiplicación en los extremos de giro del volante para facilitar las maniobras y unas suspensiones con un tarado más deportivo.

Ahora con sistema Pre-Safe Al acabado AMG se sumarán otros dos: Urban y Style. Además, entre sus múltiples posibilidades de personalización se encuentra la posibilidad de integrar el smartphone y poderlo utilizar desde el sistema de manejo visualizado del propio vehículo.

En lo concerniente a la seguridad, el nuevo Clase A equipará por vez primera el sistema Pre-Safe encargado de prevenir a los ocupantes de una posible colisión. A este sistema ya conocido porque se estreno en el Clase SL presentado en 2002 se suma el de asistente a la conducción que consta de un radar con servofreno de emergencia adaptativo, que reduce las consecuencias de un accidente por alcance.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a Mercedes-Benz Clase A

  1. onidex dijo:

    Mi hermano me recomendo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me gusto mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>