Un anticipo podría mostrarse en el Salón de Ginebra

Mercedes-Benz Clase S

La llegada del buque insignia en cuanto a berlina se refiere de la marca de la estrella se encuentra prevista para el presente año y desde luego tiene previstas bastantes novedades. Entre ellas destaca la llegada de cinco variantes parea su nueva carrocería. Con tres carrocerías diferentes y dos niveles de tamaño, el nuevo Clase S tendrá una completa gama al servicio de lujo.

De una manera artística, Mercedes nos adelantaba la futura línea de la Clase S a través del trabajo de diseño Mercedes Aesthetics S. En este se mostraba la vista lateral de una silueta en relieve definida por los dos nervios laterales muy marcados de la cintura y de los bajos del vehículo, así como de una suave caída posterior del techo hacia la zaga.

A tenor de lo que nos adelantan nuestros compañeros de la publicación británica Autocar podríamos encontrarnos con una versión coupé, así como otra cabrio con techo de lona, además de la berlina, que llegaría además de sus dimensiones normales en otros dos variantes, que cambiaran de longitud y distancia entre ejes. En cualquiera de los tres casos su diseño será muy similar, a excepción de los lógicos cambios llevados a cabo en el lateral y en la caída del techo, inherentes a la versión que representan. Así en la versión alargada la caída del techo será mas pronunciada, dada su mayor longitud; mientras en la coupé será más contenida.

Es probable que ya veamos algún anticipo de la Clase S en marzo con motivo del Salón de Ginebra, para que meses más tarde, allá por septiembre, el Salón de Frankfurt de buena cuenta de la berlina. Mientras que en 2014, Ginebra volverá a traer novedades al respecto de este modelo con la carrocería cupé y París en septiembre desvelará la versión descapotable. Que estemos o no en los cierto será cuestión de tiempo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>