Irá acompañado de motores eficientes BlueEFFICIENCY y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades

Mercedes-Benz GLA

Una de las más sonadas primicias del Salón de Barcelona es el crossover compacto de la marca de la estrella y que entrará como modelo de producción la primavera del próximo año y los padrinos de tan sugerente automóvil han sido nada mas y nada menos que los pilotos de Mercedes en el DTM, Roberto Merhi y Daniel Juancadella.

Sus rasgos todavía son conceptuales llaman la atención por sus redondeadas aristas, que junto a los marcados nervios laterales y el recortado voladizo trasero le otorgan una imagen cuanto menos sugerente.

A falta de confirmar si habrá versiones AMG, si es seguro que dispondrá de versiones con tracción total denominada por la marca de la estrella 4Matic. Además los motores serán eficientes, todos ellos denominados BlueeEFFICIENCY y dotados de sistemas Stop & Start y podrán portar el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7G-DCT, con el objetivo de reducir sus emisiones. Las mecánicas de gasolina tendrán potencia comprendidas entre los 109 y los 204 caballos y las diesel entre los 120 y los 204 CV.

Así es el anti-Evoque de Mercedes-Benz, un SUV de dimensiones compactas como así lo atestiguan sus 4.383 mm de longitud, 1.978 mm de anchura y 1.579 mm de altura. Precisamente esa notable altura le da más fuerza y porte a su diseño exterior.

El concept que se encuentra en el Salón de Barcelona incorpora unos faros delanteros con luz láser, capaces de proyectar imágenes y vídeos sobre una superficie plana, adem-as de cumplir su función natural de alumbrado de la calzada. Dicho elemento se puede gestionar a través del sistema multimedia de información y entretenimiento COMMAND Online. Dichos proyectores láser también cumplen una función en seguridad, ya que pueden proyectar mediante infrarrojos y sobre la superficie de la calzada las líneas indicativas por las que va a circular el GLA.

Otro elemento interesante que porta el gla se encuentra en las cámaras instaladas entre las barras longitudinales del techo, dotadas de luces adicionales y que son capaces de captar imágenes en 3D mientras se conduce esta SUV.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>