Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

La versión más radical del SUV compacto de la marca de la estrella ya tiene precio para el mercado español cifrado en 64.900 euros. Su comercialización comienza a principios de julio.

Bajo el capo de este brutal todocamino se aloja un cuatro cilindros sobrealimentado mediante turbo de 360 caballos, convirtiéndose de esta manera en el propulsor más potente que se ha fabricado con estas características.

Dicho propulsor se asocia a un cambio automático Speedshift DCT AMG de doble embrague dotado de siete velocidades y que se combina con la tracción integral 4Matic, el GLA 45 AMG ofrece unas prestaciones de alto nivel. Prueba de ello es que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Con tales datos no se dispara en exceso el consumo que se sitúa en 7,5 litros/100 km en ciclo combinado, mientras las emisiones se sitúan a un nivel medio de 175 gr/km de C02.

La mencionada transmisión automática Speedshift DGT AMG ofrece tres modos de funcionamiento: C correspondiente al modo más eficiente, M al manual y S al Sport. Tres modos al que se añada otro aún más dinámica que el Sport denominado Race Start, que mejora la capacidad de aceleración además de ofrecer la mejor capacidad de tracción.

Respecto a la tracción se trata de una integral variable denominada AMG 4Matic, que funciona como un tracción delantera, aunque si las condiciones de adherencia empeoran distribuye el par entre ambos ejes hasta alcanzar una relación de 50:50 entre ambos trenes.

En su equipamiento de serie el GLA 45 AMG incluye un generoso calzado con neumáticos de perfil bajo en medida 235/45 R19 montadas en llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 5 radios.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>