Se comercializará en verano de 2013

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

La marca de la estrella eleva su estratosférico SLS a la máxima expresión y que bajo el apellido de AMG Black Series comenzará a comercializar en junio del próximo año. Serán nada menos que 622 caballos los que disponga bajo su capó.

A nivel estético este impresionante deportivo cuenta con bastante aditivos estéticos encaminados a optimizar su aerodinámica como el splitter y los aletines tanto en su frontal como en su zaga y el spoiler trasero, todos ellos elementos que se encuentran realizados en fibra de carbono.

En la trasera destaca su nuevo difusor, así como las oberturas tras el paso de rueda que tiene el objetivo de canalizar el aire para refrigeración de los frenos traseros.

En su habitáculo incluye todos los elementos que com opción de ofrecen en el SLS AMG, caso de los asientos tipo baquet en cuero y alcántara, que además pueden llevar bien cinturones en color rojo, a juego con las costuras que se encuentra repartidas a lo largo y ancho del salpicadero o bien, arneses de cinco punto de anclaje.

El tejido en alcántara también se encentra presente tanto en el volate como en los paneles de las puertas como en la consola central, que también incorpora panes en fibra de carbono.

Para el empuje del SLS AMG Black Series, Mercedes mantiene el motor V8 atmosférico de 6.3 litros del SLS AMG, aunque incrementa su potencia en 60 caballos, pasando de los 571 a 7.400 rpm a los 631 CV a 8.000 rpm. Todo ello con un aumento de su par motor, que pasa de 634 Nm a 648 Nm, suficiente para dejarte pegado al asiento mientras se acelera.

Esta potencia y par han permitido al nuevo portento de la marca de la estrella rebajar en 0,2 segundos el paso de 0 a 100 km/h del SLS normal de 3,8 a 3,6 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. En el caso del consumo medio, éste se refleja en unos 13,7 litros/100 km con unas emisiones de 321 gr/km de C02.

Para estas mejoras prestaciones se han llevado a cabo ciertas mejoras en el motor como nuevos árboles de levas, una nueva de toma de aire en la admisión y ciertas mejoras en la refrigeración del agua y del aceite.

También se ha llevado a cabo en el SLS AMG Black Series una cura de adelgazamiento rebajando su peso en 70 kilos hasta situarse en 1.550 kilos.

Aunque de momento, Mercedes-Benz no ha dado detalle alguno sobre esta versión que se comercializará en el verano del próximo año, sí sabemos que muchos de estos ejemplares irán destinados al mercado ruso y de Oriente Próximo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>