Consta de cuatro motores, uno por cada rueda, que pesan 45 kilos cada uno y son capaces de alcanzar las 13.000 rpm

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive

La marca de la estrella no sólo da un paso de gigante en cuanto a convertir proyectos futuros en realidad se refiere sino que además marca un hito histórico al anunciar la comercialización de su SLS AMG Electric Drive de propulsión eléctrica. Una noticia que ya anunciábamos en su momento cuando fue presentado en París y del que también avanzábamos su precio, aunque en éste caso asciende a 434.000 euros.

Sus cuatro motores eléctricos de tipo sincrono, uno por cada rueda, que cuentan con un peso de 45 kilos cada uno y llegan a alcanzar las 13.000 rpm, le convierten con una potencia integral de 552 kW – equivalentes a 740 CV – en el coche de propulsión eléctrica más rápido del mundo. No en vano acelera de 0 a 100 km/h en en sólo 3,9 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>