Probablemente presente en septiembre la versión de producción

Mini Clubman Concept

Basado en la tercera generación del Mini, el Clubman Concept anticipa el modelo más grande jamás construido por Mini con el fin de brindar un espacio más útil. Será en Ginebra cuando lo veremos como prototipo, aunque antes de finales de año será veremos realidad este modelo de cuatro puertas y cinco plazas.

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque de momento es un prototipo, el Mini Clubman nos adelanta las líneas de la nueva generación de este modelo que basa su plataforma en el nuevo Mini y que comparte también con el BMW Serie 2 Active Tourer. Respecto al modelo actual su carrocería se estira en 26 centímetros en longitud y 17 centímetros en anchura ofreciendo las dimensiones de un compacto al uso. Prueba de ello es que cuenta con unas dimensiones de 4.233 mm de longitud, 1.844 mm de anchura y 1.450 mm de altura.

Aunque no sólo por el tamaño destacará el Mini Concept sino también por la desaparición de sus tres puertas laterales con la trasera de doble hoja por las clásicas cuatro puertas laterales. Sin embargo no cambiará la doble apertura de puertas en el maletero, todo un símbolo distintivo del Mini.

Ese incremento en dimensiones debería traducirse en un habitáculo más espacioso. También ofrecerá un interior más elegante y sofisticado, para ello se han empleado materiales poco convencionales como una piel aterciopelada tipo nobuk de color ‘Sky Blue’, otro acabado en piel brillante ‘Barry Red’, además del empleo de napa abatanada – de grano fino natural y tacto ceroso – dentro del habitáculo.

Su salpicadero continúa ofreciendo la forma elíptica en el que destaca la pantalla multimedia ‘Center Instrument’ redonda y con un gran diámetro que alcanza los ¡20 centímetros’, que presenta funcionamiento táctil. Tampoco faltarán los sistemas de ayuda a la conducción y entretenimiento ‘Mini Connected’.

A pesar del incremento de sus dimensiones el Mini Clubman tienen las señas de identidad propias de un Mini: sus cortos voladizos, la superficie acristalada, la clásica parrilla hexagonal que se prolonga por todo el paragolpes delantero, los cromados de las ópticas delanteras y las manillas de las puertas.

Elementos como las ‘AirCurtains’ ubicados en los extremos del faldón delantero contribuyen a crear un flujo continuo de aire por encima de las ruedas.

La línea alargada de su techo ya hace presumir que se trata de un coche que ofrece un gran habitabilidad.

También llama la atención la tonalidad de la carrocería ‘Berry Red’ en combinación con el ‘Blade’ – gris metalizado – así como las llantas de 19 pulgadas acabadas en color ‘Black Chrome’ y ‘Chrome’.

La anchura de la zaga le da un aspecto más deportivo y donde se superponen las superficies en varios niveles, que Mini define como ‘Cascading’ contribuyendo a crear un aspecto robusto y aplomado.

A nivel de motorizaciones, todavía no hay nada definido, aunque no debería variar mucho respecto a los que porta el recién estrenado Mini. Así es muy probable que tenga de inicio dos versiones de gasolina: Cooper con un tricilíndrico de 1,5 litros y 136 caballos y el Cooper S con un tetracilíndrico de 2.0 litros y 192 caballos; a los que acompañará una diesel Cooper D, que recurre a un tres cilindros de 1,5 litros de 116 caballos. Todas las mecánicas serán turboalimentadas y alimentadas por inyección directa.

Aunque de momento no hay confirmación de fechas de lanzamiento es muy probable que toda vez se presente el Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra, el modelo de producción se presente en septiembre con motivo del Salón de París.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>