Saldrá al mercado antes de que finalice el año

Nuevo Mini a la vista

Cada vez queda menos para la tercera generación del Mini y ya tenemos más detalles de la nueva generación del Mini, y van tres, que más bien es una evolución más que una revolución, ya que continúa permaneciendo fiel a su imagen exterior, aunque no deja de haber una salto cualitativo entre esta nueva generación y la saliente, en cuanto a equipamiento tecnolóigco y apariencia interior, en unas pinceladas que ya nos reveló el Mini Vision Concept que será presentado en Frankfurt. Además estrenará nueva plataforma, que compartirá con el monovolumen que la marca bávara sacará al mercado como es el Serie 1 GT, que se encuentra basado en el Active Tourer Concept.

A nivel estético y si nos atenemos a las fotos espía que han descubierto nuestros compañeros del portal Carscoops se asemeja mucho al Rocketman Concept.

Su puesta en escena será el 18 de noviembre y no tendrá lugar en ningún salón del automóvil sino que se ha escogido así para hacerlo coincidir con el 107 aniversario de su nacimiento, cuando en 1959 fuera creado p0r Alec Issigonis. Por aquella época salía al mercado el concepto de utilitario tal y como lo conocemos ahora. Aquel mini contaba con tracción delantera, motor transversal, la máxima batalla posible y los ejes en los extremos con el objetivo no sólo de mejorar el espacio interior sino también el comportamiento dinámico.

La producción del nuevo modelo se llevará a cabo en Oxford, al igual que el modelo originario y saldrá al mercado antes de que finalice el año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>